Eventos para chuparse los dedos

La variedad de eventos de team building para empresas que podemos encontrar en el mercado a día de hoy es tremenda. Las empresas dedicadas a la organización de este tipo de eventos buscan a partes iguales la especialización en ciertos eventos y la novedad en ellos, llegando a ofrecer algo prácticamente único a sus clientes.

Dentro de las diferentes corrientes de actividades para empresas siempre han destacado los eventos que podríamos denominar culinarios. Esto es, eventos que incluyen la comida como parte fundamental de la actividad. Estos eventos suponen una forma de lo más positiva de team building, fomentando en los participantes la interactuación en un entorno alejado de la rutina de la oficina y permitiéndoles, por qué no, sacar a relucir habilidades y destrezas ocultas para sus compañeros, en este caso, en la cocina. Estos eventos para empresas favorecen también la participación activa de los asistentes, así como la diversión y la distensión; aspectos siempre favorables a la hora de enfocar una actividad de team building.

Pero, ¿qué tipos de eventos culinarios podemos encontrarnos? Es difícil hablar de una clasificación concreta, pero desde nuestra opinión hemos seleccionado algunos de los que nos parecen más atractivos: Yes We Cook, Master Chef de Paellas, Maridaje de tapas y cócteles.

Los programas televisivos de cocina han creado una nueva corriente de eventos relacionados. El éxito de estos shows se ha traducido en el mundo del team building en concursos de cocina en los que los participantes, individualmente o por equipos, realizan platos o tapas para el concurso en el que los chefs deciden quién ha elaborado el mejor plato. Normalmente estos eventos se acompañan de una gymkhana previa para la consecución de los ingredientes y, lo que más atrae a muchos participantes, luego se degustan todos los platos creados. Este evento tiene una versión específica de paellas en que el plato a crear, por equipos, son deliciosas paellas siguiendo las indicaciones de los chefs que ejercerán de jurado.

Además, una nueva forma de eventos de cocina ha llegado de la mano de la coctelería. Si bien los eventos de creación de cócteles han estado siempre presentes en el mundo de las actividades para empresas, éstos han evolucionado hasta eventos como el Maridaje de cócteles y tapas; en los que los participantes acompañan los curiosos cócteles que ellos mismos han creado con las tapas que mejor se acoplan a la bebida en cuestión. Esto es, atendiendo a las explicaciones del Maestro al cargo de la actividad, los participantes aprenden qué tipo de ingredientes y de tapas conectan mejor con las bebidas que han creado. Un evento que está causando furor, suponiendo un éxito cada vez que se realiza y aportando a los eventos de team building para empresas un toque de aprendizaje que los asistentes se llevan consigo. Eventos todos estos, sin duda, ¡para chuparse los dedos!

Author:Kopérnico eventos
Fecha:14 de Febrero de 2017


Volver al Blog

Agunos de nuestros Clientes