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10 razones para hacer Team Building

¿Aún no encuentras suficientes razones para hacer Team Building en tu empresa? Puede que luego de varias horas de investigación, de consideración y de análisis, aún no encuentres las verdaderas razones para hacer Team Building. O tal vez te estés preguntando por qué deberías elegir esta técnica en vez de planificar una cena de trabajo.

Sabemos que es difícil experimentar con cosas nuevas, sobre todo cuando no sabes en realidad cómo puede resultar. Estamos aquí para darte las razones para hacer Team Building, y asegurarte de que no te vas a arrepentir una vez veas los resultados inmediatos que puedes alcanzar.

¿Cuáles son las razones para hacer Team Building en vez de utilizar otro método?

A pesar de que muchos se pueden sentir inclinados a organizar actividades más simples como una parrillada o una simple reunión para fortalecer lazos, estas no son tan eficaces como lo son las actividades de Team Building. ¿Por qué?

  1. Actividades especializadas

A pesar de que actividades simples como parrilladas al aire libre si pueden fortalecer los lazos de un grupo, una de las razones para hacer Team Building es que las actividades están enfocadas en el desarrollo de otras cualidades, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de problemas y la creatividad, objetivo que difícilmente se logra con una cena.

  1. Experiencias que marcan

Una de las razones para hacer Team Building es que las experiencias vivenciales tienen un impacto más grande en el aprendizaje de una persona. Más aún si estas experiencias inducen adrenalina y emoción, como lo hacen las actividades de Team Building.

Además, el conocimiento es enriquecedor, ya que se trabaja el desarrollo de diferentes cualidades útiles en el ambiente laboral.

  1. Aire fresco

A diferencia de dinámicas organizadas en el trabajo por conveniencia, las actividades de Team Building suelen realizarse outdoors o al aire libre, llevando al equipo de trabajo fuera del ambiente laboral.

Esto los motiva a salir de su zona de confort y a divertirse durante las actividades y retos, además de que el cambio de rutina ayuda a aliviar el estrés para que la próxima jornada sea más productiva.

  1. Diferentes enfoques

Una de las razones para hacer Team Building es que no se trata de un método estándar, sino que se adapta a las necesidades de cada grupo de trabajo, así como a los objetivos que se quieren alcanzar con la actividad.

Existen dos tipos de enfoques principales:

El colaborativo, que motiva a los participantes a trabajar juntos por un objetivo en común y a conseguirlo con la mayor brevedad y eficacia posibles.

El competitivo, en el cual los grupos participantes deben competir sanamente entre sí para alcanzar el objetivo establecido.

  1. Talleres

El Team Building no se trata solo de las actividades físicas y de adrenalina, sino que también incluyen talleres cortos que sirve para divertirse y aprender nuevas habilidades. Estos talleres suelen ser más enfocados, como los de motivación, risoterapia, liderazgo, crecimiento personal y gestión de crisis.

  1. Personalización

Cada actividad de Team Building es única. Aparte de los diferentes programas, también puedes personalizar el ambiente, la escenografía, e incluso las camisetas. Puedes darle la temática que quieras a los espacios, e incluso hacer un logo humano con el logo de tu empresa. A través de esto se puede alcanzar un sentido de pertenencia en los empleados.

  1. Posibilidad de mejora

Las actividades de Team Building permiten reconocer las fortalezas y debilidades de un grupo de trabajo, así como los roles en los que se desempeña mejor cada miembro, sus motivaciones, etc.

Con esto, es muy fácil identificar desniveles dentro de un equipo, tomar notas, e idear medidas y planes de acción específicos para cada situación. Esto se puede lograr a través de la organización de un mejorado programa de actividades de Team Building, o directamente en el área laboral.

  1. Se puede lograr:

  • Cohesión en el equipo de trabajo
  • Romper las barreras que impiden la creatividad
  • Mayor capacidad de resolución de problemas
  • Capacidad para enfrentar crisis laborales
  • Acentuar el sentimiento de pertenencia a la empresa
  1. Autoconocimiento

Las actividades de Team Building no se basan simplemente en la realización de una actividad para poner a prueba los límites.

A través de estas actividades, se intenta que los participantes entren en una autoevaluación consciente. Que luego de cada reto analicen la moraleja aprendida y lleguen a una conclusión propia, así como al entendimiento de sus propias capacidades.

  1. Mayor productividad

Al final del día, y con todos los beneficios incluidos, el Team Building llega a un resultado principal: la productividad. A través del refinamiento de las habilidades individuales y grupales de los empleados, el objetivo final del Team Building es que la empresa mejore considerablemente su productividad y alcance resultados más altos.

Porque un grupo motivado, que trabaja de forma eficiente, y que sabe enfrentarse a todo tipo de situaciones implementando el trabajo en equipo, es un equipo que puede liberar resultados increíbles y mejorar el desempeño general de la empresa.

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