kopernico

El Team Building como técnica ideal para unir a tu equipo.

Los cimientos de una empresa comienzan con sus trabajadores. Utilizar el Team Building como técnica para unir a tu equipo es la mejor forma de alcanzar los resultados más inmediatos y eficientes, de forma que los trabajadores se sientan a gusto con sus compañeros de trabajo, a la vez que mejoran sus habilidades y expanden sus conocimientos.

Cuando un empleado se siente identificado con la empresa con la que trabaja, y cuando lleva una relación saludable con sus compañeros de trabajo, es cuando el mejor rendimiento ocurre, puesto que se sentirán motivados a alcanzar objetivos establecidos por el bien de todos los que forman parte del equipo.

Alcanzar este estado de realización supone un desafío para cada empresa, cuando el trabajo es mucho y las actividades que rompan con la rutina son escasas y difíciles de organizar. Es por eso que se inventó el Team Building como técnica para unir a tu equipo.

Nosotros nos encargamos de organizar los eventos, que con anterioridad demostraron grandes resultados en mejorar la comunicación entre equipos y la creatividad de los individuos, mientras que tú y tu equipo de trabajo solo deben asegurarse de disfrutar de la experiencia y obtener el mayor aprendizaje posible.

¿Qué es el Team Building como técnica para empresas?

En los últimos años, el término “Team Building” se ha expandido dentro del mundo empresarial, y aunque apenas está llegando a conocerse en España recientemente, muchas empresas ya han empezado a implementarlo en su dinámica laboral.

Se trata de una serie de actividades organizadas con el objetivo de mejorar la comunicación, la cohesión, la creatividad y la motivación dentro de un equipo de trabajo, para mejorar el rendimiento y la producción de una empresa, ya sea grande o pequeña.

La mayoría de las actividades son competiciones ficticias, donde varios grupos compiten sanamente entre sí para alcanzar un objetivo en común. Solo por el deseo de ser “ganadores del evento”, los equipos sacaran a la luz sus mejores habilidades de comunicación y se relacionaran más unos con otros.

Existen otros tipos de actividades de Team Building como técnica que no se centran en la competición, sino que buscan crear un ambiente más relajado y divertido para que los grupos de trabajo se relacionen como excursiones, la peculiar actividad de probar vinos de bodega, actividades gastronómicas y otros.

Estas se organizan fuera del ambiente y horarios laborales (aunque es posible organizar eventos de Team Building dentro de las oficinas), para que dé la sensación de ser una actividad de ocio y tiempo libre más que una asignación de empresa. Puedes alquilar un espacio si no cuentas con uno ideal.

Así no se estará perdiendo tiempo de productividad importante, y los empleados tienen la oportunidad de realizar actividades que normalmente no realizan en su día a día para aprender nuevas habilidades.

Qué esperar de las actividades de Team Building como técnica para unir a tu equipo.

Aparte de las mejoras que pueden brindar estas actividades a un grupo ya mencionadas, también son excelentes para desarrollar el liderazgo en individuos, dándoles lo capacidad de coordinar, escuchar y recibir feedback de sus compañeros.

Los resultados obtenidos por empresas que inicialmente decidieron darle una oportunidad a este tipo de actividades, son los que han hecho que hoy en día exista un término especial para los eventos. Mediante la autoevaluación en cada actividad, los individuos van mejorando sus habilidades no solo en el trabajo, sino en varios aspectos de su vida.

Se ha demostrado que las actividades de Team Building como técnica para unir a tu equipo son eficientes y dan resultados inmediatos, como la motivación que obtienen los empelados luego de pasar momentos divertidos con sus compañeros.

Beneficios del Team Building en los equipos de trabajo.

  • Mejores relaciones. Una vez los integrantes de un equipo aprenden a superar retos y obstáculos juntos, empezaran a desarrollar relaciones interpersonales que afecta de forma positiva el ambiente de trabajo.
  • Reduce el estrés. Aunque no es necesario tomar las horas de oficina, los equipos de trabajo podrán drenar el estrés y salir de la monotonía con las actividades tanto deportivas como los retos estratégicos.
  • Autoevaluación. El aprendizaje obtenido a través del Team Building como técnica es para toda la vida. Tanto los equipos como los individuos aprenderán a identificar debilidades y fortalezas, pudiendo corregirlas y así mejorando el rendimiento.
  • Aumenta la motivación. Las actividades en grupo les dan a los individuos un sentido de pertenencia, aumentando su felicidad y sus ganas de querer trabajar por un objetivo, y en consecuencia mejorando su rendimiento.

¿Cuál es la actividad de Team Building con más demanda?

Todas las actividades son consideradas dentro de un programa,  pero muchas empresas muestran interés por el Team Building deportivo. El espíritu deportivo se trata del trabajo en equipo. Los deportistas tienen que aprender estrategias, comunicación y confiar en sus compañeros para llevar acabo un juego. Y esto es lo mismo que se busca con el Team Building.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *