kopernico

Los sorprendentes beneficios del Escape Rooms online en las empresas.

Los escape rooms online, son la actividad de team building más destacada, divertida y con mejores resultados en las organizaciones. Para nadie es un secreto, que durante los últimos años las empresas tienen un grado mayor de competencia con otras compañías de su sector.

Por esta razón, las empresas dedican mayores esfuerzos e inversiones para retener en sus filas a sus mejores talentos. Es vital mantener a aquellos profesionales cualificados para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Es aquí donde las actividades de team building cobran una relevancia especial, siendo una de las más implementadas los famosos Escape Rooms online.

Los beneficios del Escape Rooms online.

escape rooms online

Ha quedado muy atrás esa mentalidad antigua y poco productiva, de no preocuparse por el desarrollo y bienestar de los empleados. Actualmente las organizaciones conocen muy bien las enormes ventajas de invertir en equipo.

Las compañías están apostando fuertemente para incluir en sus políticas empresariales, diversas acciones diseñadas exclusivamente para ellos. Estas actividades, fomentan el trabajo en equipo, estrechan lazos y ayudan a adquirir nuevas capacidades y habilidades.

El objetivo común es huir de los entornos laborales competitivos y poco productivos.  El fin es crear ambientes positivos de colaboración, donde la cooperación entre los miembros del equipo sea la clave para el éxito.

Una de las actividades más efectivas, dinámicas y divertidas para ir en esa dirección son los escape rooms online. Tal como su palabra lo sugiere, consiste en “escapar de una habitación.”

Las habilidades sociales son imprescindibles para superar las pruebas.

escape rooms online

Para superar estas pruebas y el reto en general, es imprescindible aplicar una serie de habilidades sociales. Estas les permitirán a los participantes concluir con éxito los desafíos que se proponen superando juntos las pruebas.

Los escape rooms para empresas, han sido diseñados para recrear escenarios en donde el los integrantes del equipo, estén totalmente obligados a llegar a acuerdos.

De este modo, la comunicación es la herramienta principal a la hora de enfrentarse a los retos, y de hecho, entre ellos deberán tomar decisiones consensuadas si es que desean superar los retos y alcanzar el éxito.

Las grandes ventajas y beneficios de esta actividad de team building, es que fomenta importantes valores entre los participantes. Además ayuda a desarrollar habilidades aplicables al entorno laboral, como por ejemplo el compromiso, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, un escape rooms online potencia la motivación, ya que mantiene al equipo emocionado y en expectativa para superar el reto sacando lo mejor de cada integrante.

Una de las particularidades de esta actividad, es que para superar los retos se debe poner en funcionamiento la máxima creatividad y agilidad mental.

Fortalecimiento del trabajo en equipo.

escape rooms online

Habitualmente se deben tomar decisiones de un modo rápido y efectivo, al igual que sucede en el día a día en una jornada laboral, con la diferencia de que se realiza en un ambiente distinto. La forma de tomar decisiones y llegar a consensos, les permite a los participantes conocerse mejor, y saber cuál es el modo de actuar de cada uno, incrementando la empatía y el compañerismo.

La mejor forma de implementar esta actividad es vía online, donde las plataformas para eventos virtuales con tecnología 3D, recrean escenarios sorprendentes con una importante interacción entre los participantes que superara con creces odas las expectativas.

Para muchas empresas, ha resultado muy útil que en determinadas ocasiones los altos cargos de la empresa, es decir, los responsables de la compañía participen íntegramente en las actividades, lo que mejora la relación con los miembros del equipo y fortalecen los lazos que les unen.

En conclusión, las actividades de team building y particularmente el escape rooms online, es una forma divertida, interactiva y eficaz para fomentar un ambiente de trabajo caracterizado por el compromiso, la empatía y el compañerismo. Esto crea un ambiente de trabajo saludable y positivo, incrementando la productividad y el bienestar.

 

Quizá también te interese:

Los eventos virtuales para negocios y sus sorprendentes ventajas.

Descubre las 9 claves aplicadas a los eventos virtuales de éxito.

Las ferias virtuales empleo: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

10 razones para implementar actividades de team building en tu negocio.

Los 4 pasos a tomar en cuenta para planear un evento virtual exitoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *