kopernico

Eventos de Team Building en Madrid, la ciudad ideal.

¿Pensando en planear eventos de Team Building? Madrid es una excelente opción,  una ciudad muy diversa, cargada de historia y de espacios emblemáticos que principalmente la convierten en un gran destino turístico para quienes viajan desde otros países europeos y desde todas partes del mundo.

Más allá de esta realidad, el tema de la conexión con la ciudad no escapa de la mayoría de los nativos y es justo ahí donde el Team Building cumple un papel fundamental dentro de las organizaciones.

Así que si tienes en mente la idea de realizar eventos de Team Building en Madrid, podemos decirte que estás en lo correcto. Muchas empresas españolas han tomado la iniciativa y los resultados en términos de productividad han sido muy positivos. ¿Dejarás que tu empresa se quede por fuera?

Vivir eventos de Team Building en Madrid

No hay duda de lo insoslayable que resulta la “colaboración de equipos” en las organizaciones y esta técnica se encarga de promoverlo por medio de actividades que buscan conectar a quienes forman parte de la plantilla de empleados.

Una ciudad como Madrid es perfecta para lograr esa conexión, ya que cuenta con lugares al aire libre que -tanto en el día como en la noche- sirven para vivir experiencias capaces de mostrar los valores del trabajo en equipo haciéndolo de manera dinámica y creativa.

¿Existe mejor forma de relacionarse que esta? Por ahora no, además vale recordar que el Team Building fue objeto de estudio durante décadas hasta que en los últimos años logró convertirse en toda una tendencia organizacional. ¿Te gustaría conocer cuáles son las opciones que ofrece Madrid para aplicar la técnica? Aquí compartimos la lista de lugares emblemáticos.

Más trabajo en equipo, lo que buscan las organizaciones

De la necesidad del trabajo en equipo dentro de las empresas es mucho lo que a través de la técnica del Team Building se puede decir. Pero si retrocedemos un poco, encontraremos a lo largo de la historia personalidades exitosas que han dado fe de la importancia de la colaboración para lograr las metas planteadas en una organización.

Entre esas personalidades destaca el legendario productor y director americano Walt Disney, quien utilizó la filosofía Dream Builders (Constructores de Sueños) para inspirar a todo su equipo y dejar claro su protagonismo.

“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad”, expresó Walt Disney en una oportunidad.

Sitios históricos

Si nos vamos al centro de la capital española encontraremos una parte de la ciudad llena de historia. El lugar más icónico es el conocido Madrid de las Austrias, un barrio que permite trasladar a los visitantes a otra época a través del recorrido por sitios como:

  • La Plaza de Ópera.
  • El Teatro Real de Madrid.
  • El Palacio Real de Madrid.
  • El Mercado San Miguel.
  • La famosa Puerta del Sol.

Estos lugares son perfectos para organizar eventos que involucren a los empleados con la historia del país mientras se divierten con juegos que lleven al trabajo en equipo.

El arte siempre es una opción para unir a las personas, especialmente a los empleados. Y la verdad es que Madrid es una de las capitales artísticas más imponentes por su diversidad de teatros y museos. En los alrededores de estos espacios es buena opción realizar eventos de Team Building.

¡Madrid al aire libre!

A todos nos encanta disfrutar de la tranquilidad y belleza que solo la naturaleza es capaz de transmitir con su pureza y posibilidad de estar completamente al aire libre. Tanta oficina y urbe también aturde. Por eso, los eventos de Team Building en los alrededores de Madrid ofrecen gran variedad de lugares para que los empleados se conecten con la Madre Tierra y entre sí.

Uno de esos sitios es la Sierra del Rincón, un bosque que alberga especies animales y vegetales y que en el año 2005 fue catalogada como Reserva de la Biósfera.

Igualmente, se puede disfrutar del Embalse de El Atazar, del Bosque de la Herrería y del Parque Natural de la Peñalera, entre otros.

Madrid: La urbe

A la mayoría le encanta vivir y disfrutar de todo lo que colocan a disposición las urbes. Madrid es ideal para eso porque cuenta con los más variados restaurantes, centros comerciales y locales en los que se pueden llevar a cabo estos eventos.

Pero, en general, todo dependerá de la estrategia que se utilice y de los objetivos de cada empresa para que el equipo de Team Building organice todo en función de eso. Llevar a un nivel superior el compañerismo es lo que garantizará la consolidación de los equipos en las empresas, algo que se puede lograr con la aplicación de esta técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *