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Descubre las 9 claves aplicadas a los eventos virtuales de éxito.

Los eventos virtuales de éxito, van mucho más allá que realizar un live Youtube, Facebook o instsgram, a pesar de que éste haya sido el formato más utilizado para realizar un evento virtual en lo que llevamos de año.

Los eventos virtuales exitosos, conllevan un trabajo complejo detrás donde los objetivos y metas del mismo deben estar bien definidos.

Por esta razón, hemos preparado las 9 claves aplicadas a los eventos virtuales de éxito, para que puedas aprovechar estas herramientas en su máximo potencial.

9 Claves de los eventos virtuales de éxito.

eventos virtuales de éxito

1. Definir los objetivos.

Para cualquier evento virtual o presencial, es imprescindible definir lo que quieres conseguir al realizar el evento. Es posible que tu meta sea conseguir nuevos clientes, o fidelizar los que ya tienes. Por otra parte, puede ser que desees informar o dar capacitación y formación.

En cualquier caso, tener definidos previamente los objetivos, será el mapa que te despejará las dudas y saber exactamente qué hacer antes, durante y después del evento.

También conocer bien tus objetivos, es algo muy útil para poder medir los resultados una vez finalizado el evento.

2. La publicidad del evento.

Uno de los puntos críticos tiene que ver con la publicidad del evento. Aunque puedas organizar el evento virtual del año, sino lo publicistas de forma adecuada te servirá de poco y nada.

Puesto que estamos hablando de un evento virtual, los canales idóneos para difundirlo son los digitales. Puedes aprovechar los recursos que tienes actualmente para hacer una buena promoción.

Por ejemplo, si en la actualidad tienes una buena base de datos, realizar campañas de email marketing previas al evento, suele tener un impacto muy importante. Desde luego, una de las claves de los eventos virtuales de éxito es hacer publicidad en las redes sociales para dar ese empujón que necesitas.

Implementar campañas en Facebook, instagram y Google ads, te permitirá llegar a tu público objetivo, permitiendo una segmentación sorprendente por edad, espacio geográfico, sexo, condición social y mucho más.

3. Captar leads.

Una de las principales ventajas de las plataformas virtuales especializadas en eventos, es que te permiten captar leads.

Tomando como ejemplo los directos realizados en youtube o instagram, aunque son enormes herramientas de difusión, al ser trasmisiones abiertas, no podrás persuadir a tu público objetivo en futuras ocasiones.

Por esta razón, las plataformas virtuales para eventos suelen ser muy utilizadas por las empresas y emprendedores, ya que permiten utilizar formularios de inscripción, que no solo facilitan el seguimiento del volumen de asistentes, sino que te permitirá realizar contactos futuros para los próximos eventos aumentando el retorno.

4. Prestar atención a la imagen.

Pudiéramos afirmar que la imagen es lo más evidente del evento, y debes cuidarla hasta el mínimo detalle. Estos detalles pueden ir desde el fondo que utilizas detrás de ti al momento de transmitir el evento, hasta la imagen de promoción.

5. Realizar pruebas con anticipación.

Para que un evento se lleve a cabo de forma exitosa, debes realizar pruebas con suficiente anticipación. Es importante que te familiarices muy bien con las plataformas para eventos virtuales, probando absolutamente todo lo que puedas, particularmente con los plugins que permiten ampliar las funcionalidades.

Es sumamente recomendable realizar pruebas de sonido, cámara y transmisión de los documentos, imágenes y vídeos que deseas exponer. Además de practicar en los días previos, toma al menos unos 20 minutos antes del evento para realizar estas pruebas y que todo vaya perfecto.

6. Establecer el tiempo del evento.

Para nadie es un secreto que mantener la atención en un evento virtual, es igual de difícil que en los eventos presenciales. Por lo tanto, es necesario que el evento se desarrolle en un ambiente lo más dinámico y participativo posible.

Es muy aconsejable que el evento no se extienda demasiado tiempo, y no se hable de una misma temática por periodos prolongados.

Te sugerimos no realizar eventos de más de dos horas, y que en estos no se aborde una misma temática en periodos de más de 20 o 30 minutos.

7. Interacción con los participantes.

Este es uno de los puntos fuertes de las plataformas para eventos virtuales de éxito. Salvo que el orador sea sorprendentemente bueno, es casi seguro que la falta de interacción aburra a los participantes.

Afortunadamente las plataformas virtuales tienen un alto grado de interacción entre los participantes, y debes evaluar la implementación de concursos, sesiones de preguntas, encuestas y otras alternativas disponibles. De esta manera, podrás mantener a tu audiencia atenta al evento.

8. Crear vínculos.

Una excelente estrategia para crear vínculos se da al finalizar el evento. Como mencionamos en el punto número 3, las plataformas actuales permiten captar Leads, es decir, tener el contacto de los participantes.

Es aconsejable aprovechar esta información para fortalecer el vínculo con los asistentes a través del e-mail. Puedes enviar un newsletter con el resumen del evento, realizar encuestas de opinión u ofrecerte para aclarar dudas. Todo esto te servirá para crear comunidad.

9. Realizar mediciones.

El punto número 1 se relaciona mucho con esta última clave. Puesto que tienes claro cuáles son los objetivos que perseguir hacen el evento, podrás medir los resultados y mejorar en base a estos análisis los siguientes eventos.

Toma nota de estas 9 claves aplicadas a los eventos virtuales y de seguro podrás organizar un evento que cumpla con los objetivos planteados y sea del agrado de todos los participantes.

 

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