kopernico

Las 6 claves para triunfar en una feria laboral online.

Triunfar en una feria laboral online es todo un reto. Al igual que en cualquier entrevista laboral presencial, la ferias laborales en internet requieren que estemos preparados y sepamos aprovechar las oportunidades que se ofrecen allí.

Cuando estamos en ese período de búsqueda de nuevas oportunidades, debemos aprovechar cualquier medio donde podamos acceder a mejores ofertas de empleo e ir preparados de la mejor manera.

Más aún, si los medios disponibles nos colocan a disposición alternativas rápidas para encontrar trabajo, asegurándonos una o varias entrevistas con las empresas que nos interesa. Ésa que donde las ferias laborales online, cobran mayor utilidad e importancia si estamos en búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

La feria laboral online y su importante papel en la actualidad.

feria laboral online

La implementación de las ferias laborales por parte de las empresas, ha ido en un vertiginoso aumento, particularmente durante la pandemia del Covid-19.

Por una parte, la crisis económica generada por la pandemia a nivel mundial, ha imposibilitado a muchas empresas a mantener la nómina de sus trabajadores, lo que llevado a despidos masivos en todo el mundo.

Asimismo, las restricciones de confinamiento impuestas por los gobiernos de muchos países, ha llevado a miles de negocios a incursionar en el mundo online, lo que ha supuesto una mayor oferta laboral para trabajos remotos.

Estos escenarios, han catapultado a la feria laboral online como herramienta y punto de encuentro entre profesionales y empresas, ofreciendo oportunidades únicas. Son la alternativa perfecta a la feria de empleo tradicional, en espacios virtuales con avatares 3D.

Las ventajas sorprendentes de una feria laboral online.

feria laboral online

Las ventajas de estas ferias virtuales son enormes, tanto para las empresas como para los participantes. En el caso de los profesionales las oportunidades para conseguir trabajo son infinitas, permitiendo entregar el CV directamente a los encargados, sin necesidad de realizar ningún desplazamiento.

Lo único que requerirás es contar con un dispositivo móvil o tablet con conexión a Internet, y podrás participar en estas ferias desde cualquier ubicación y con importantes flexibilidad de horarios.

6 claves para triunfar en una feria laboral online.

feria laboral online

Para triunfar en una feria laboral online, debes tener presente que es preciso dar ciertos pasos, incluso antes de asistir al evento, ya que toda preparación comienza antes de la feria.

Por esta razón, es imprescindible planificar la visita para aumentar las probabilidades de encontrar un empleo desde casa. Para prepararte lo mejor posible, presta atención a estos 6 aspectos fundamentales…

1. Actualizar tu currículum.

A pesar de que se trata de una feria virtual, para poder acceder a los empleos la mejor herramienta sigue siendo el curriculum.

En este sentido, un consejo importante es enfocar el curriculum no sólo a tus experiencias pasadas a nivel profesional, sino que debes prepararlo mostrando claramente cuál es el valor de tus conocimientos para realizar un aporte a la empresa.

2. Investigar a las compañías que van a asistir a la feria.

El segundo paso para triunfar en una feria laboral online, es hacer un poco de investigación. El dicho popular de que la información es poder, es muy aplicable en este caso.

Tómate el tiempo de conocer los detalles de las empresas contratantes, su identidad, valores y misión. Una buena forma de hacerlo es ingresar en sus páginas web, que son una excelente fuente de datos con toda la información que necesitas.

Si quieres profundizar un poco más, puedes examinar sus perfiles en redes sociales y en LinkedIn, para conocer un poco más las propuestas de empleo que ofertan. Con esta información en mano tendrás una ventaja sorprendente con el resto de participantes.

3. Revisar los puestos ofertados.

Si quieres incrementar las posibilidades de encontrar un empleo online, debes tener una buena idea de hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional, y a qué tipo de puestos aspiras.

Así que antes de asistir a la feria, estudia que perfiles son demandados y cuáles son los puestos de trabajo ofrecidos, para que puedas focalizar bien tu búsqueda y accedas a un empleo que cumpla con tus expectativas.

Esto te facilitará encontrar el empleo de tus sueños, y evitará que pierdas tiempo en entrevistas para empleos que no se ajustan a tus gustos, preferencias o capacidades.

4. Registrarse con suficiente anticipación en los workshop

Durante la celebración del encuentro, se realizarán varios talleres donde tendrás la posibilidad de plantear tus dudas o preguntas directamente a los reclutadores. Por esta razón, planea con anticipación con cuál de ellos te interesa conversar y elabora una lista con las preguntas o dudas que tengas.

5. Prepara un itinerario.

El quinto paso para triunfar en una feria online, es elaborar una pequeña guía para resumir todos nuestros puntos de interés, permitiendo que los encuentros y entrevistas estén organizados con anticipación. La ventaja de esto, es que no vas a pasar por alto ninguna oportunidad interesante.

6. Prepárate para una entrevista en video.

El punto débil de la mayoría de los participantes es este. Una entrevista en video es el momento clave para darte a conocer y mostrar tu talento en una feria virtual de empleo. Este es el momento donde tendrás el encuentro directo con la empresa.

Las entrevistas en vídeo, son cada vez más comunes e implementadas en los procesos de selección en las ferias laborales online, y son muchos los candidatos que no están preparados para estas entrevistas.

Las entrevistas en video, son lo más parecidos a una entrevista de trabajo presencial, y quizás por esta razón muchos participantes tienen temor. Pero si quieres tener ventaja sobre los demás, no sólo debes estar dispuesto a realizar el vídeo entrevistas, sino que debes estar preparado para ellas.

Para prepararte para una vídeo entrevista, debes comprobar tu conexión, ensayar el primer cara a cara virtual, y desde luego dar una primera buena imagen.

Sigue estos consejos, y de seguro podrás encontrar el empleo online de tus sueños, ajustado a tus gustos, preferencias y capacidades profesionales.

 

Quizá también te interese:

Las principales ventajas de los Eventos virtuales, presenciales e híbridos.

Los 3 eventos con mundos virtuales para event planners más utilizados.

¿Es posible para las empresas ahorrar dinero con eventos virtuales?

Las 3 claves del éxito del onboarding virtual hoy en día.

4 Ventajas de las aulas virtuales para negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *