kopernico

Las ferias virtuales empleo: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Las ferias virtuales de empleo son puntos de encuentro muy eficaces para buscar y encontrar trabajos online. Para las empresas es una herramienta maravillosa para encontrar talento humano.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan tanto los candidatos como las empresas, es la búsqueda de un método eficaz que permita beneficios para ambas partes.

Para el candidato encontrar buenas posibilidades de empleo, y para la empresa sumar un nuevo talento que aporte valor para su crecimiento y desarrollo económico.

La creciente tendencia de las ferias virtuales de empleo.

ferias virtuales empleo

Es aquí donde las ferias virtuales de empleo cobran un papel protagónico, especialmente durante la pandemia mundial del Covid-19. Esta situación excepcional, ha hecho que miles de empresas incursionen en Internet, disparándose la oferta de empleos online.

Por otra parte, la demanda de trabajo remoto es cada vez mayor, y todos aquellos que quieren hacerse un hueco en el mundo laboral actual, deben saber que es una feria virtual de empleo y cuáles son los beneficios de participar en ellas.

Estas ferias se han consolidado como espacios predilectos, para qué los candidatos y empleadores pueden establecer contacto. Las ventajas son tantas, que empresas, organismos, universidades o agencias de empleo, apuestan actualmente por esta modalidad en detrimento de entrevistas presenciales.

Las ferias virtuales de empleo es el típico ganar-ganar. Por una parte los empleadores de una forma muy económica y eficaz, contactan con talentos potenciales, y los candidatos pueden entregar su propio currículum desde cualquier parte del mundo, sin ningún tipo intermediario a los responsables de la empresa de su elección.

5 beneficios para las empresas de las ferias virtuales de empleo.

ferias virtuales empleo

 

1. Reducir costes.

Las ferias presenciales tienen una rentabilidad mucho menor, comparada con las ferias virtuales de empleo, ya que los eventos presenciales tienen costes de contratación, materiales, acondicionamiento del stand, desplazamientos y otros costes que no existen en las ferias virtuales.

Los gastos por concepto de desplazamientos, es un punto importante porque no sólo aplica para la empresa, sino que también puede ser una limitante para los candidatos.

2. Incremento de los visitantes.

La accesibilidad a estos eventos incrementa la asistencia, ya que los solicitantes de empleo pueden asistir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo cual favorece una mayor participación desde cualquier parte del mundo, con amplia flexibilidad en los horarios.

3. Mayor eficiencia de reclutamiento.

Las plataformas virtuales utilizadas para realizar las ferias virtuales de empleo, disponen de muchísimas herramientas para facilitar las tareas de preselección. El buen uso de estas funcionalidades, permitirá a los empleados filtrar a los candidatos según ciertos criterios definidos con anterioridad, lo que permite un importante ahorro de tiempo.

Por otra parte, para quienes buscan empleo, sabrán con total precisión las candidaturas sobre las cuales están realizando su postulación.

4. Fácil intercambio de información.

Uno de los grandes beneficios de las ferias virtuales de empleo, es la facilidad en el intercambio de información. Las plataformas virtuales para realizar estas ferias, permiten compartir cualquier tipo de información en formato de imágenes, folletos, links, documentos pdf, vídeos y mucho más.

Este intercambio de información, les facilita a los solicitantes conocer los servicios de las empresas, los requisitos y su cultura empresarial.

5. Medición de resultados.

Una de las grandes ventajas de las ferias virtuales, comparadas con las ferias presenciales, es la posibilidad de medir resultados instantáneamente.

Las plataformas virtuales, permiten tener acceso en tiempo real de todos los datos relacionados a los visitantes de la feria virtual, proporcionando a los encargados información muy útil, instantánea y precisa sobre el retorno de la inversión.

Con esta información, se podrá tomar decisiones para mejorar la calidad de los siguientes eventos y maximizar aún más el retorno.

Las plataformas más utilizadas para las ferias virtuales de empleo.

ferias virtuales empleo

Especialmente las plataformas virtuales 3D basadas en avatares personalizados, están siendo muy implementadas para las ferias virtuales de empleo.

Las alternativas que ofrecen son muy variadas, cumpliendo con creces los 5 beneficios mencionados anteriormente. Algunas de las más utilizadas son: Eventtia, Hopin o INXPO, eNubes o Brella.

En resumen, los beneficios para los candidatos y las empresas, que participan en las ferias virtuales son enormes, siendo modalidades muy utilizadas en la actualidad. Dependiendo de las circunstancias y el tipo de negocio, es aconsejable analizar su implementación en la estrategia empresarial.

 

Quizá también te interese:

¿Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus evitando contagios?

4 tendencias que seguirán marcando el futuro del trabajo.

5 pasos para convertir una conferencia presencial en un evento virtual.

Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *