kopernico

Hacer Team Building desde casa

Con las recientes tecnologías, hacer Team Building desde casa se ha vuelto totalmente posible. El Team Building, que normalmente es asociado con actividades al aire libre y trabajo en equipo con otros compañeros, ha pasado al segundo plano de muchas empresas debido a la pandemia del COVID-19 y al confinamiento que los obliga a trabajar desde sus hogares.

El trabajo en equipo no presencial puede volverse algo complicado cuando el único medio de comunicación son las redes, y la coordinación y gestión de todo el trabajo que se lleva a cabo puede volverse desastroso.

Por eso el Team Building virtual busca ayudar a las empresas durante la cuarentena a alcanzar su máximo potencial productivo y un trabajo en equipo eficiente, con empleados que saben adaptarse a nuevas situaciones y herramientas tecnológicas.

7 actividades para realizar Team Building desde casa

Cada una de las actividades que hemos planificado en Kopernico tiene diferentes enfoques. Es posible adaptarlas para que vayan acorde con la identidad de tu empresa, tus objetivos y las necesidades específicas de tu grupo.

La esencia del Team Building se encuentra en las actividades competitivas y de unión para mejorar las relaciones y el trabajo en equipo.

Con el Team Building desde casa no nos hemos olvidado de este objetivo, y a través de planes cuidadosos nos hemos esforzado en la creación de actividades emocionante.

1.    Celebración virtual

Compartir momentos especiales es la mejor forma de fortalecer las relaciones interpersonales y desarrollar un sentido de pertenencia a una empresa. Seguramente anteriormente ya has realizado una fiesta sorpresa de cumpleaños a un integrante especial del equipo de trabajo.

Cosas como discursos, música en vivo, imágenes, videos. Puedes organizar tus propios eventos sin importar la temática o el objetivo que quieras alcanzar a través de una celebración virtual.

2.    Concurso TV virtual

El Team Building desde casa, aparte de mejorar la comunicación entre los integrantes de un equipo de trabajo, también se centra en el uso de la tecnología para mejorar la forma en que un grupo de trabajo coopera y se desempeña.

Con nuestra actividad, concurso TV virtual, tu equipo de trabajo podrá mejorar el trabajo en equipo virtual para lograr la mejor cohesión de grupo a pesar de estar a distancia.

Este evento de Team Building desde casa, muy similar a los concursos de TV tradicionales, utiliza actividades aleatorias y desafiantes para lograr que los participantes utilicen su creatividad para desarrollar estrategias de victoria junto con su equipo.

 

3.    Taller gastronómico desde casa

A todos nos gusta deleitar nuestro paladar, y es por eso que les damos tanta importancia a las actividades culinarias, incluso al realizar Team Building desde casa. Y es que, cuando todos tienen su propia cocina a solo unos pasos de distancia, esta es la actividad de Team Building perfecta para realizar.

Esta actividad empieza con clases de cocinas, las cuales los participantes siguen desde su casa, y finaliza con una reunión virtual y presentaciones de platillos para decidir al ganador. Tus empleados aprenderán a coordinarse a distancia mientras aprenden a preparar deliciosas pizzas, sushi, Thai, etc.

4.    Coctelería desde casa

Siendo un poco similar al anterior, este evento de Team Building desde casapone a la disposición de los participantes el conocimiento de expertos en coctelería a través través de nuestra especializada plataforma virtual, pensada para hacer los eventos virtuales de empresas más accesibles y eficientes cuando no hay posibilidad de trasladarse a otro lugar.

5.    Experiencia virtual

Seguramente ya has escuchado sobre los lentes de realidad virtual. Gracias a esta tecnología, realizar eventos de Team Building desde casaes más fácil que nunca.  A través del uso de los lentes puedes disfrutar de una experiencia comunicacional como si de la vida real se tratase.

Puedes realizar congresos, dar charlas, presentar un producto, o simplemente tener una conversación amena con tus compañeros antes del almuerzo. Puedes darle el enfoque que tú quieras, y existen infinidades de posibilidades sobre los eventos que puedes realizar.

6.    Escape Room virtual

A través de nuestro mundo virtual en 3D, puedes realizar todo tipo de actividades de Team Building, incluso nuestros reconocidos Escape Room virtuales. Este no tiene ninguna diferencia con los que realizamos tradicionalmente, excepto que puedes hacerlo sin moverte de la comodidad de tu casa.

Con un personaje personalizado a tu imagen, todos pueden comunicarse verbalmente en directo  con sus compañeros de equipo para trabajar cooperativamente y resolver los misterios que esconden nuestros variados Escape Room virtuales, pudiendo moverse libremente y explorando el mundo 3D.

7.    Cluedo virtual

Inspirado en el famoso juego de mesa, nuestro cluedo virtual pone a los participantes dentro del mundo virtual en 3D del Antiguo Oeste, en el cual tendrán que trabajar en equipo para capturar al asesino del Sheriff y sus cómplices.

Cada participante recibe un rol que debe desempeñar y durante la actividad tendrán que hacer lo siguiente:

  • Seguir pistas.
  • Resolver misterios para dar con los culpable.
  • Evitar ser descubiertos.

Todo con un avatar personalizado y compartiendo opiniones y teorías con sus compañeros a través de conversaciones verbales.

Esta actividad de Team Building desde casa es perfecta para relajarse y divertirse después de largas horas de trabajo, igualmente para mejorar la comunicación y la forma en que los participantes se desempeñan a través de la tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *