kopernico

Las mejores herramientas del Team Building para tu empresa

¿Aún no sabes de las infinitas herramientas del Team Building para tu empresa? Una vez que las conozcas no dejarás de contratar estos servicios, ya que sus beneficios son infinitos. En España han surgido cualquier cantidad de empresas de este tipo que reflejan precisamente una necesidad latente: la de orientar a las organizaciones en la gestión de su recurso humano. 

La posibilidad de enseñar a través de actividades lúdicas, divertidas y súper motivadoras es una de sus mayores herramientas. Nadie aprende por la fuerza, así que la conocida técnica lo que busca es entrar en los corazones de cada uno de los colaboradores sin que eso implique un rechazo. Todo lo contrario. 

Quizá en lo último se encuentre el verdadero éxito de las empresas encargadas de colocar a disposición, de las empresas españolas y de otros países, cada una de estas técnicas que tienen como objetivo sumar a las organizaciones. 

¿Cuáles son las herramientas del Team Building? 

  • El Team Building cultural:

Sin duda, esta técnica de Team Building enfocada en el ámbito cultural es muy rica para que los colaboradores se motiven no sólo al trabajo en equipo sino también a lo positivo que puede llegar a ser la posibilidad de apreciar mucho de lo que tienen las ciudades y pueblos, eso que muchas veces ignoramos. 

En varias oportunidades hemos hablado de la importancia que tiene conocer, por ejemplo, el casco histórico de una ciudad, más si se trata de una ciudad española con mucha historia. ¿Te imaginas acordar recorridos de este tipo para tus colaboradores? Esto es más que efectivo. 

  • El Team Building deportivo:

Hay cosas que resultan reconfortantes y, entre ellas, podemos mencionar una de las herramientas del Team Building como es el caso del deportivo, que coloca a disposición de los trabajadores actividades físicas que puedan ayudar al crecimiento personal y profesional de los colaboradores. 

Fútbol, voleibol, torneos de ajedrez, de natación, de caminar por la cuerda, de andar en rústicos, entre otros, se incluyen en la amplia lista de actividades deportivas que suelen ser utilizadas para reforzar actitudes y comportamientos en las empresas. 

  • El Team Building gastronómico: 

A ver, ¿a quién no le gusta probar un buen plato? Estamos seguros que prácticamente a todos. Por esa razón, como parte de las herramientas del Team Building no podíamos dejar por fuera la degustación gastronómica y, por supuesto, su proceso de preparación.

Además, estando en un país como España es inevitable no sacar el jugo a la gastronomía para generar comportamientos efectivos en las organizaciones. Si vas con tu equipo, por ejemplo, a Valencia no puedes dejar de llevarlos a probar la famosa paella valencia, esa que todos queremos comer alguna vez en la vida. 

¿Y qué hay de la preparación? Más allá de la degustación del plato hay algo que es fundamental: aprender del proceso. Un masterclass puede ayudar muchísimo a que los trabajadores de tu empresa se motiven a tener un conocimiento nuevo. 

¿No te parece que esta se una de las mejores herramientas del Team Building? Nosotros consideramos que sí, por eso te invitamos a regalar esta idea maravillosa a tus colaboradores. Todos van a sentirse motivados con la sola oportunidad de aprender algo nuevo, más si se trata de comida. 

  • El Team Building aventurero:

No podíamos dejar por fuera, entre las herramientas del Team Building, las aventuras. Así que la colocamos como una de las opciones favoritas para organizar eventos en las organizaciones, lo cual trae muchos beneficios a nivel personal y profesional. 

Ya sabemos que nadie puede resistirse a una aventura, por lo que sugerimos organizar actividades que inviten a tus trabajadores a sacar mucho de lo que llevan dentro:  el espíritu emprendedor, la necesidad de compañerismo, la convicción de creer y la sola idea de creer que sí es posible crecer de la mano de una empresa. 

De todas las herramientas del Team Building, ¿cuál te gustó más?, ¿cuál crees que se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa y por qué? Todo esto lo puede evaluar mejor una empresa de Team Building, así que te proponemos dar a conocer la realidad de tu empresa, tus objetivos y planes para que se pueda armar la estrategia más adecuada. 

Si aún no sabes qué empresa de Team Building contratar, te invitamos a conocer todo lo que tiene Kopernico. Esta empresa es una de las más consolidadas del mercado español. Cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios a empresas españolas y de otros países. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *