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¿Cómo implementar el Team Building de manera exitosa?

A la hora de implementar el Team Building de manera exitosa en tu empresa, existen muchas formas creativas a través de las cuales puedes lograr este cometido. Pero cada equipo de trabajo es único, por lo tanto siempre es necesario ejecutar un análisis personal para saber lo que realmente necesita tu equipo para alcanzar un desenvolvimiento fluido.

En cualquier caso, hemos preparado una serie de pasos que se pueden seguir al momento de implementar el Team Building  en un equipo de trabajo. Somos partidarios de la personalización de los programas de forma que el cliente quede satisfecho, pero siempre es bueno tener estos aspectos en cuenta.

Aún así, el límite de cada experiencia de Team Building es la imaginación. ¡Estamos listos para cualquier evento que desees organizar!

El objetivo de implementar el Team Building en un equipo de trabajo

El Team Building se origina de la necesidad de numerosas empresas de mejorar las relaciones interpersonales y de trabajo entre sus empleados, asimismo como el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Además, esto no se limita a los empleados, sino que ejecutivos y directivos también pueden aprender mucho sobre el trabajo en equipo y el liderazgo.

Implementar el Team Building es una actividad que se puede realizar en todos los departamentos de una empresa, para incrementar el compañerismo ya existente y alcanzar un desenvolvimiento cohesivo de los equipos de trabajo, o para resolver conflictos que hayan surgido durante la labor diaria. Entre los objetivos principales podemos encontrar:

  • Hacer que el equipo de trabajo se convierta en un equipo de trabajo.
  • Desarrollar las habilidades individuales y el liderazgo de los miembros de un equipo.
  • Mejorar a través de las recomendaciones y críticas constructivas de los compañeros de trabajo.

Implementar el Team Building de manera exitosa se logra a través de actividades divertidas que, además, incentivan el aprendizaje y afectan la forma en que se desenvuelven los miembros de un equipo para alcanzar resultados mejores, a través de la competencia sana.

A este tipo de aprendizaje se puede dar el nombre de “aprendizaje experiencial”, ya que se debe surgir con ideas y soluciones durante los retos de las actividades de Team Building, para luego reflexionar sobre estas mismas y llegar a una moraleja de forma personal.

Pasos a seguir para implementar el Team Building de manera exitosa

Cada paso y requisito debe adaptarse a las necesidades de la empresa y marca en particular. Si crees que hay algún paso o pregunta que debas agregar para implementar el Team Building de manera exitosa, ¡No lo descartes! Nadie conoce a tu equipo de trabajo mejor que tú mismo, y esa idea es de importancia.

  1. Fijar un objetivo

Antes de poder implementar el Team Building de manera exitosa en tu empresa, debes saber que quieres lograr exactamente. ¿Aprendizaje y crecimiento personal? ¿Mejora del trabajo en equipo? ¿Mejora de las relaciones interpersonales y diversión? ¿Desarrollo de la creatividad? Todos estos objetivos se pueden alcanzar sin importar el tamaño del equipo de trabajo.

  1. Sal de la zona de confort

Cuando te estés diciendo por cuál actividad quieres implementar para tu programa de Team Building de acuerdo a tus objetivos, ten en cuenta que las actividades que hacen a los participantes salir de su zona de confort son las que muestran más resultados.

Estas obligan al participante a que piense de forma diferente a como lo ha estado haciendo hasta ahora, a buscar soluciones innovadoras para resolver un problema, y de esta manera podrán romper cualquier barrera que limite su creatividad.

Durante este proceso, también pueden mejorar aún más sus relaciones interpersonales a través de la obtención de nuevas experiencias y recuerdos especiales con sus compañeros de trabajo.

  1. Tema acorde

Todas las empresas tienen una personalidad, ideales y valores diferentes. Elige una actividad, ambientación y destino acordes con tu organización, para que así puedas mejorar el sentido de pertenencia de los empleados a la empresa, provocando una motivación sin igual por alcanzar los objetivos compartidos de todos los grupos de trabajo.

  1. Crea expectativas

Comunícale a tu grupo las actividades que se van a realizar así como también lo que deseas alcanzar con estas actividades. Esto generará un deseo por alcanzar dichos objetivos y una expectativa por las nuevas y divertidas experiencias que se avecinan, generando confianza y una mente abierta entre los empleados.

  1. Analiza los resultados

Luego de implementar el Team Building de manera exitosa en tu empresa o grupo de trabajo, seguramente notarás muchos cambios en la forma en que estos se desenvuelven.

Toma nota, elabora un informe sobre lo que funcionó y lo que no, y luego, continúa implementando los aspectos positivos en futuras actividades de cualquier índole ya sea dentro del trabajo o en otro programa de Team Building, para así fomentar aún más estos aspectos y alcanzar el trabajo en equipo perfecto.

 

 

 

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