kopernico

Las claves para encontrar y retener talentos millennials en el trabajo.

El talento de los millennials en el trabajo, especialmente en la actualidad con el avance de las nuevas tecnologías, ha sido el impulsor del crecimiento de miles de empresas en el mundo.

La famosa generación millennials, no sólo es de gran habilidad y talento. Esta generación está considerada como uno propulsores de los grandes cambios del mañana. Actualmente han supuesto una enorme influencia en las empresas de todo el mundo.

Las grandes habilidades de los millennials en el trabajo online.

millennials en el trabajo

Una de las grandes ventajas de los millennials en el trabajo online, es que esta generación en su mayoría vive en un mundo digital totalmente integrado a su vida real, con lo cual el uso de las nuevas tecnologías no solo es usado para socializar, sino como una herramienta indispensable en el ámbito laboral.

Las empresas que están a la vanguardia en su sector a nivel mundial, saben muy bien que la productividad, la rentabilidad y la innovación de sus compañías en gran medida dependen del talento de los millennials.

Por lo tanto, cada vez más se destinan esfuerzos e inversiones, para atraer y retener a estas joyas del presente y promesas del futuro.

Pero, ¿quiénes son los millennials y qué desafíos les motiva? Este tipo de preguntas les permiten a las empresas empatizar con los gustos y preferencias de esta generación, aprovechando al máximo su potencial en el trabajo.

Los valores de los millennials en el trabajo.

millennials en el trabajo

Este grupo de jóvenes tiene algunos rasgos particulares que los diferencia de otras generaciones. Además de estar sobradamente capacitados, se han criado en una sociedad completamente interconectada marcada por los avances tecnológicos.

Por lo tanto, los millennials cuentan con rasgos de personalidad y comportamientos hacia el ámbito laboral determinados por los siguientes valores:

– Son emprendedores y preparados.

Pudiéramos afirmar que es la principal característica de los millennials. La mayoría de estos jóvenes, comprenden que la formación es la llave para acceder en el mercado empresarial y alcanzar el éxito laboral.

Por esta razón, mantienen una formación constante, entendiendo la importancia de renovar periódicamente sus conocimientos para hacer frente a nuevos retos.

Gran parte de estos jóvenes se convierten en emprendedores, con proyectos e ideas innovadoras que marcan tendencias. A diferencia de otras generaciones son más exigentes, saben lo que quieren y no tienen mucha paciencia para conseguir los resultados de sus emprendimientos.

– Tecnológicos.

Sin duda, la tecnología y los millennials son sinónimos. Una de las razones por las cuales están tan habituados a la tecnología, es que la mayoría de estos jóvenes no han tenido que adaptarse a los bruscos cambios de la tecnología, puesto que han nacido con ella.

En pocas palabras, son nativos digitales y esto forma parte de su vida, lo cual les da a los millennials en el trabajo oportunidades únicas.

– Son creativos.

La creatividad es una de las grandes virtudes de los millennials, rasgo de personalidad muy valorado en las empresas. Generalmente esta generación opta por trabajos remotos, o desarrollan profesiones al estilo freelance, que les da un sentido de independencia y marcar sus propios tiempos.

Las claves para encontrar y retener talentos millennials en el trabajo.

millennials en el trabajo

La mayoría de las empresas, han estudiado los rasgos de personalidad de los millennials antes mencionados, con el fin de ofrecer oportunidades laborales en las cuales se sientan a gusto y se desempeñen en el máximo de su potencial.

Particularmente esta generación, requiere de poder identificar cuál es el sentido de su trabajo en una empresa. Habitualmente si no perciben oportunidades para su desarrollo personal y laboral dentro de la misma, o si su trabajo interfiere en demasía con su calidad de vida, será muy difícil que no busquen otras oportunidades.

Lo anterior no quiere decir que la empresa debe estar al servicio del trabajador, en este caso los millennials, haciendo hasta lo imposible por retenerle. No se trata de eso en absoluto.

En realidad, tanto para estos jóvenes talentos como para el resto del equipo, la organización debe crear ambientes de trabajo saludables con estrategias que mantengan la motivación y el trabajo en equipo.

Las claves para qué todo nuestro equipo, y en especial esta generación de su máximo de su potencial en el trabajo, es ofrecer flexibilidad y en algunos casos la posibilidad de realizar trabajos a modo remoto, una de las grandes especialidades de los millennials.

Asimismo, crear nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal, así como fomentar constantemente la cultura colaborativa y el trabajo en equipo, serán razones de peso para qué el millennial que ahora forma parte de la empresa, siga dando lo máximo de sí contribuyendo a su desarrollo personal.

 

Quizá también te interese:

¿Qué es un avatar online y porque es tan importante para las empresas?

Los sorprendentes beneficios del Escape Rooms online en las empresas.

Las claves para encontrar y retener talentos millennials en el trabajo.

Las 6 claves para triunfar en una feria laboral online.

Conoce la evolución del webinar y los eventos virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *