kopernico

Outdoor Training para mejorar el trabajo en equipo.

Todos adoramos las actividades al aire libre, y el Outdoor Training va exactamente de esto. Conectar con la naturaleza mientras que al mismo tiempo desarrollas habilidades que te serán de utilidad tanto en el ambiente laboral como para el desarrollo de tu vida personal es una actividad de lo más divertida.

Diseñamos los eventos de Outdoor Training de tal manera que al final del día los participantes se puedan llevar una moraleja y aprendan a implementar estrategias importantes a lo largo de su vida sin importar el tipo de situación que encuentren, siempre añadiendo su toque personal.

Los programas de Outdoor Training están más enfocados en pequeños grupos de trabajadores y ejecutivos que busquen formar una conexión laboral más estable y de confianza.

Se trata de una actividad intima que además les permite a los participantes descubrirse a sí mismos, sus debilidades, sus fortalezas y a aprender de diferentes experiencias. Si quieres alcanzar un trabajo en equipo sin igual, esta es tu oportunidad.

Significado de Outdoor Training.

Directamente traducido del inglés, “Outdoor Training” significa entrenamiento al aire libre. Como el término lo indica, se trata de una forma de Team Building que utiliza las actividades retadoras al aire libre para ayudar a los participantes a alcanzar el objetivo deseado y desarrollarse a un nivel personal.

Con eventos de este tipo se puede reforzar el trabajo en equipo y al final de programa se realizan sesiones en las que los participantes analizaran lo aprendido, las moralejas de las actividades, así como a implementar el conocimiento en otras áreas.

¿Por qué deberías considerar un programa de Outdoor Training?

Si tu equipo de trabajo está conformado por personas jóvenes, capaces y activas, este puede ser el mejor programa que puedes encontrar. Debido a que se centra en actividades al aire libre, los participantes encontrarán maneras de drenar el estrés del trabajo y divertirse realizando deportes y actividades que requieren de gran creatividad y resolución de problemas.

Esto los llevará a aprender estrategia y métodos de trabajo en equipo que sin duda facilitaron procesos dentro de la oficina.

¿Sabías que en una encuesta realizada, se declaró que lo más importante para las empresas y negocios es el trabajo en equipo, por sobre la experiencia y la comunicación?

Cuando se desarrollan las habilidades necesarias para trabajar en equipo, también se le da a la persona habilidades individuales que pueden utilizar en cualquier situación de trabajo, como liderazgo, resolución de problemas, comunicación efectiva, responsabilidad, comunicación y capacidad de confiar en los compañeros de equipo.

En qué consiste el programa.

Como ya mencionamos anteriormente, los eventos son esencialmente actividades al aire libre que tienen la finalidad de desarrollar las habilidades tanto individuales como de equipo dentro de un grupo de trabajo, idealmente reducido, con la adición de sesiones de reflexión y análisis de lo aprendido.

Lo que se busca lograr principalmente con este programa es:

  • Potenciar la forma en que piensan los participantes y la manera en que abordan problemas y situaciones.
  • Habilidad para liderar un grupo de trabajo de forma eficaz y responsable.
  • Desarrollarse a un nivel personal, conocerse a sí mismos para mejorar sus puntos débiles.
  • Capacidad para tomar decisiones importantes y bajo presión, que beneficien a todos los involucrados.
  • Comunicación efectiva y eficaz entre los participantes, que a su vez mejora la capacidad de resolución de problemas en equipo y mejora los resultados cuando se trabaja por un mismo objetivo.
  • Le da la habilidad a los participantes de identificar individualmente obstáculos e inconvenientes dentro de un grupo y a mejorarlos. Cada grupo es diferente y deben trabajar juntos para identificar sus aspectos negativos y positivos particulares.

Un evento de Outdoor Training es algo fuera de lo tradicional. Utiliza métodos que normalmente no se ven en cualquier actividad de formación, además de que incita a los participantes a analizarse personalmente y examinar el conocimiento obtenido.

A través de actividades al aire libre, como carreras, bailes, escaladas, concursos, actividades acuáticas como “construir la flota”, y muchas actividades divertidas sin igual, como “asalto al FBI” y “constructores por un día”.

Razones para iniciar un programa de Outdoor Training.

En la mayoría de los casos, la química de grupo no es suficiente para lograr resultados sobresalientes. Se requiere de una fuerza exterior que los ayude a formarse correctamente, a desarrollar las formas de pensar y las habilidades necesarias, así como brindarles un ambiente saludable y divertido para hacerlo.

Kopernico ofrece oportunidades sin igual, gracias al programa completamente personalizable, que puedes adaptar a tu misión, visión y necesidades de grupo. Y no tienes que preocuparte por nada, ya que nuestros servicios incluyen todo el paquete, desde transporte a espacios y decoración.

Contáctanos y vive una experiencia enriquecedora que te enseñara habilidades que puedes aplicar en todos los aspectos de tu vida, no solo en el ambiente laboral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *