kopernico

Las 9 plataformas de streaming y webinars para eventos más utilizadas.

Las plataformas de streaming y webinars para eventos, son de las más descargadas y utilizadas en la actualidad por parte de emprendedores y empresas.

Hace años atrás venían pisando muy fuerte en el mercado, pero su popularidad se disparó vertiginosamente con la excepcional situación sanitaria del Covid-19, que ha hecho que miles de usuarios y empresas deban cancelar eventos presenciales para evitar contagios.

Las plataformas online de la actualidad, nos permiten emitir streaming o realizar webinars, convenciones, lanzamientos de productos, formaciones online y cualquier tipo de evento a través de internet.

En esta oportunidad, hemos recopilado las mejores plataformas para emitir streaming y webinars, y así puedas aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Pero antes de verlas, vamos a aclarar qué es un webinar y qué es un streaming. Conocer las diferencias, te permitirá saber cuál es el canal de comunicación más adecuado en tu negocio.

¿Qué es una plataforma de streaming?

plataformas de streaming y webinars para eventos

El streaming, es una plataforma que consigue retransmitir a través de internet eventos, vídeos o contenidos de audio en tiempo real a través de un sitio web.

El gran éxito del streaming, es que cada vez más las personas desean estar en el momento presente, es decir, en tiempo real sintiendo que forman parte de las cosas que están ocurriendo su alrededor, cambiando la forma de comunicarse con los protagonistas del evento.

¿Qué es un webinar?

El concepto de webinars se ha distorsionado con el avance de la tecnología. Pero básicamente es la combinación de las palabras web y seminario. Así que un webinar es un seminario que se imparte a través de internet, comunicando contenido formativo en diversos formatos.

Generalmente los webinars, son herramientas muy utilizadas por conferenciantes o profesionales para dar un seminario, charla o curso. Estas presentaciones son seguidas por los usuarios en vivo, otorgando algunas sesiones para interactuar.

Ahora bien, ya que hemos comprendido mejor ambos conceptos y sus diferencias, podrás determinar fácilmente si necesitas una plataforma de webinar, o una plataforma de streaming para tu estrategia de negocio.

Veamos cuáles son las mejores plataformas de streaming y webinars para eventos.

Las mejores plataformas de streaming para eventos.

1. Facebook Live

Seguramente habrás tenido la oportunidad de participar en un Facebook Live, y conocerás desde el punto de vista del participante, la enorme interacción y el enganche que tiene.

El Facebook Live, es la nueva plataforma de la red social para emitir vídeos en directo haciendo uso del dispositivo móvil. Podrás compartir cualquier acontecimiento o evento haciendo uso del móvil. De hecho, da la posibilidad de retransmitir el evento para quienes no estuvieron en vivo.

2. Youtube Live.

Actualmente es la herramienta más poderosa para retransmitir en directo y llegar a tu audiencia en tiempo real. Es muy utilizadas para impartir conferencias, tertulias y seminarios. Tiene un interesante chat que promueve la interacción e incluso podrás realizar sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real.

3. Vimeo.

No cuenta con la fama de las dos anteriores, pero tiene una calidad sorprendente. Podrás emitir un streaming en vivo en resolución ultra HD de 4K. Por otra parte, cuenta con flexibles opciones de almacenamiento, con lo cual no tendrás problemas por el espacio.

La aplicación móvil de Vimeo está disponible tanto para Android como para iOS, y podrás realizar copias de seguridad o ver el contenido sin conexión.

Las mejores plataformas de de webinars para eventos.

4. Zoom Meeting.

El Zoom Meeting, es la plataforma de videollamadas más completa y utilizada en la actualidad. Es perfecta para realizar webinars por la calidad de imagen, y las diversas funcionalidades que ofrece.

El Zoom permite programar reuniones, compartir pantalla y un chat adicional de comunicación. La calidad de imagen es superior a otras plataformas, manteniendo la velocidad y demandando menos recursos de Internet.

5. Webex.

Webex, es una plataforma poco conocida pero muy funcional, que permite realizar reuniones en línea, como seminarios, conferencias en directo y presentaciones visualmente muy atrayentes. Suele ser muy implementada en los equipos de trabajo para compartir información y archivos de diferentes formatos.

6. GoToWebinar.

El GoToWebinar, es una de las más antiguas de la lista, y es toda una referencia para los profesionales del webinar. Es una plataforma muy segura y ha funcionado muy bien desde sus inicios.

GoToWebinar, ha tenido importantes cambios con el pasar de los años, mejorando y mucho la funcionalidad y su interfaz. En principio era un poco engorroso hacer uso de esta herramienta, pero eso ha quedado en el pasado.

Actualmente es de las plataformas más completas para realizar webinars, colocando a disposición un abanico de opciones muy interesantes para hacer muy atrayentes las presentaciones y fomentando la interacción con los participantes.

7. Everwebinar.

Everwebinar, tal como su nombre lo sugiere está especialmente diseñada a la organización y emisión de webinars. Es un software profesional de automatización para negocios, que ofrece una serie de herramientas que no encontramos en las otras plataformas, como por ejemplo el diseño de landings para la promoción del evento.

8. EasyWebinar.

El EasyWebinar, también está entre las plataformas de streaming y webinars para eventos más utilizadas en la actualidad. Al igual que GoToWebinar, Everwebinar y EasyWebinar, este software fue especialmente diseñado con este propósito.

Podrás realizar webinars en streaming enfocados a negocios, permitiendo automatizar con funcionalidades específicas. Entre las principales características de esta herramienta, está la posibilidad de contar con varios presentadores, e incluso poder invitar a alguno de los participantes a realizar una presentación.

Por otra parte, calidad de transmisión es en HD, y al igual que las anteriores, cuenta con chat en vivo y la posibilidad de compartir pantalla sin perder la calidad.

9. Livestorm.

El Livestorm, es una aplicación web diseñada específicamente para conferencias en línea. Esta aplicación se utiliza mucho, para compartir secuencias de vídeo en tiempo real. Es perfecta para realizar reuniones en línea, seminarios web de ventas, demostración de productos o cualquier evento en vivo.

En resumen, existen plataformas de streaming y webinars para eventos muy avanzadas y amigables. El buen uso de estas herramientas ha marcado un antes y un después para miles de empresas en el mundo, consiguiendo fortalecer el equipo de trabajo, dar a conocer sus productos y servicios o fidelizar y captar nuevos clientes potenciales.

Eventos relacionados con esta noticia:

Quizá también te interese:

¿Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus evitando contagios?

4 tendencias que seguirán marcando el futuro del trabajo.

5 pasos para convertir una conferencia presencial en un evento virtual.

Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *