kopernico

Realidad virtual y el Team Building online

La tecnología nos permite alcanzar nuevos límites, y la realidad virtuallo ha logrado con el Team Building online. Seguramente, durante estos tiempos de cuarentena has estado extrañando la tradicional forma de socialización y comunicación con otras personas. Como solución para el trabajo a distancia, ya sean eventos de Team Building online o todo tipo de eventos sociales y laborales, la realidad virtual ha llegado para quedarse.

¿Qué es la realidad virtual y cómo se utiliza en el Team Building online?

Aunque estamos seguros de que la mayoría de las personas leyendo este artículo ya saben hasta cierto punto en que consiste la realidad virtual, queremos explicarte como funciona.

La mayoría tenemos conocimiento de la existencia de las gafas de realidad virtual, pero nunca hemos experimentado con ellas. La realidad virtual a veces también referida como realidad aumentada, es toda aquella tecnología que le permite al usuario experimentar el mundo real implementado información gráfica adicional, la cual la proporcionan los dispositivos que utilicen.

Un ejemplo de la realidad virtual del que seguro tienes conocimiento es el conocido juego de Pokemon Go. Con este juego, a través de la pantalla del teléfono utilizando la cámara, puedes ver el paisaje real que te rodea mientras al mismo tiempo puedes ver a los Pokemon.

El uso de las gafas de realidad virtual, es posible sumergirse completamente en un mundo de fantasía, en una aventura en la selva o algo tan mundano como una oficina virtual.

Al utilizar controles especializados en la detección de movimiento, puedes desplazarte dentro de este mundo virtual como si de la vida real se tratase, caminando e interactuando con los objetos con tus propias manos. La vista es igual de impresionante, puesto que puede observar absolutamente todo, gracias a la vista de 360 grados.

Diferentes sectores han buscado formas de aprovechar esta tecnología para sacarle el máximo provecho, y el Team Building es uno de ellos. Sucede que este método tiene mucho potencial para el desarrollo de equipos de trabajo, dándoles habilidades tecnológicas mientras que al mismo tiempo trabajan las cualidades que tiene por objetivo el Team Building online.

Todas las posibilidades de realizar eventos de Team Building online utilizando la realidad virtual

El Team Building online, utilizando la realidad virtual, brinda posibilidades de desarrollo nunca antes imaginadas, gracias a que los mundos de realidad virtual son altamente adaptables, y utilizando la creatividad se pueden crear todo tipo de escenarios y situaciones.

La realidad virtualtrae formas innovadoras de mejorar el trabajo en equipo dentro de una organización o empresa. Combina  actividades y dinámicas tradicionales con la tecnología de los lentes para ofrecer una experiencia aumentada en cuanto a la información visual, presentado un reto más divertido y desafiante.

Por ejemplo, ¿Alguna vez has jugado a tiro al blanco? Esta simple actividad tradicional puede ser mejorada a través de la realidad virtual, permitiéndoles a los participantes jugar en un emocionante juego de tiro en el cual tienen que disparar a pájaros virtuales superpuestos a la imagen real.

La realidad virtual puede utilizarse para complementar todo tipo de juegos como Escape Room, búsquedas del tesoro, actividades deportivas y mucho más. Incluso es totalmente viable para la realización de eventos sociales que requieran de una experiencia real, como lo pueden ser reuniones importantes, presentaciones de productos, congresos, etc.

Las posibilidades con la realidad virtual no tienen límite para el Team Building online, y eso por eso que le hemos dado importancia durante estos tiempos de crisis en donde las personas se ven limitadas a la hora de reunirse y de participar en actividades de grupo.

Beneficios de realizar eventos de Team Building con realidad virtual

Ahora que conoces como funciona la realidad virtual complementada con el Team Building, es hora de que conozcas los beneficios que esta trae para determinar si es la actividad correcta para tu equipo de trabajo y empresa.

Mejores habilidades tecnológicas

Uno de los principales obstáculos de muchos empleados de la mediana edad es adaptarse a las nuevas tecnologías, con lo rápido que estas avanzan.

Hacer Team Building online con realidad virtual ganar entendimiento y conocimientos para utilizar de forma más natural todo tipo de tecnología, característica que se puede encontrar en la juventud de hoy en día, esto representa un beneficio a largo plazo.

Más creatividad y pensamiento lógico

Cuando nos enfrentamos con nuevos retos y situaciones, nuestro cerebro empieza un proceso creativo. Este crea nuevos métodos, nuevas soluciones para hacer frente a nuevos desafíos. El Team Building con realidad virtual fomenta esta actividad, puesto que si la mayoría de tus trabajadores no ha experimentado nunca con esta tecnología, tendrán que adaptarse.

Una vez adquirimos conocimiento básico sobre cierto tema, es mucho más fácil comprender lo demás. Al exponer a los integrantes de un equipo con estos nuevos retos y conocimientos, les será más fácil entender todo tipo de tecnología en el futuro y los ayudará a perder el miedo de interacción con las mismas.

Si consideras que el Team Building con realidad virtual no es lo que realmente necesita tu equipo, contamos con una amplia gama de actividades para realizar Team Building online y poder fortalecer el trabajo en equipo y las habilidades de cada individuo sin dejar la comodidad de tu casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *