kopernico

Ventajas de realizar congresos en una plataforma virtual

Realizar congresos en una plataforma virtual se ha vuelto la nueva solución para muchas empresas, que debido a la pandemia del COVID-19 se han visto en la obligación de trabajar a distancia con su equipo de trabajo. Utilizando la tecnología, Kopernico quiere ofrecerte una solución para poder continuar trabajando eficientemente incluso durante el confinamiento preventivo.

Nuestra plataforma virtual esta pensada como una solución para todo tipo de situaciones donde se puede realizar todo tipo de eventos, desde congresos y reuniones hasta presentación de productos y discusiones amenas, personalizados para cada temática y empresa.

Razones para realizar un congreso en una plataforma virtual

La mayoría de personas o empresas no consideran realizar un congreso en una plataforma virtualcomo primera solución cuando suceden inconvenientes como con el Mobile World Congress de Barcelona, y esto es debido a que piensan en una sala de video llena de personas, mala conexión, poca posibilidad de interacción y poco espacio para realizar actividades.

La desinformación ha causado que los congresos en plataformas virtuales sean poco reconocidos como opciones viables y eficientes. Si no quieres perder la oportunidad de  organizar congresos de una forma innovadora, aquí te traemos algo de información para que sepas lo que estas plataformas virtuales pueden ofrecerte.

  • Ahorro en costos

Realizar eventos, congresos, o cualquier actividad conlleva un gasto. Aunque los congresos virtuales también tienen un costo, estos son considerablemente más reducidos, permitiéndote ahorrar algo de dinero en logística para realizar las mismas actividades y reuniones que harías en la vida real.

Y no solo esto, sino que los congresos en una plataforma virtualtambién permiten al participante  ahorrar dinero en transporte, siendo ambos lados beneficiados.

  • Mayor alcance geográfico

Seguramente has tenido a algún que otro participante en tu congreso o reunión no poder asistir debido a la distancia y al confinamiento.

Como esto se trata de una solución virtual, todos pueden asistir desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengan un computador a su disposición.

  • Eficiencia y ahorro de tiempo

Las reuniones y congresos tradicionales requieren tiempo de preparación, consideraciones en logística, preparación de un horario y muchas otras cosas. Al tratarse de un congreso en una plataforma virtual, se pueden dejar atrás estas preocupaciones.

Una reunión online no solo facilita la asistencia de todos los participantes, sino que facilita la participación. Todos pueden interactuar entre ellos libremente, y realizar eventos organizados de forma instantánea, sin mucho más que pautar una hora de asistencia.

El mundo 3D de nuestra plataforma online es de fácil personalización, permitiendo ahorrar mucho tiempo en preparativos y, además, es muy fácil establecer un horario online que determinará cuánto tiempo se le dedica a cada actividad organizada de forma precisa.

  • Una solución a largo plazo

A pesar de que la principal razón de que muchas empresas estén actualmente buscando alternativas online para la realización de congresos debido a la pandemia, esta solución virtual está aquí para quedarse.

Estamos seguros de que muchas empresas, al descubrir la existencia de esta innovadora forma de realizar congresos virtuales y todo tipo de eventos, reconocerán sus beneficios y las seguirán utilizando en el futuro.

No se trata solo de resolver el problema del trabajo a distancia obligatorio, sino que puede significar un cambio en la forma en la que muchas empresas se desempeñan, permitiendo más flexibilidad y libertad a la hora de trabajar.

  • Contenido flexible

Ya sea un congreso o una presentación de producto, encontramos que cuando se realizan a través de una plataforma virtual, estos suelen tener mayor fluidez y participación.

Esto es posible gracias a que los participantes y organizadores  pueden acceder a información y documentos de forma instantánea y presentarla visualmente a todos los asistentes, sin tener que realizar pausas para cada acción necesaria.

Las discusiones socializadas son fáciles de realizar, pudiendo darse a través de interacciones en vivo por voz o a través de un foro de discusión que se abre durante la reunión o congreso en una plataforma virtual.

Todo el contenido presentado durante el evento es descargable y duradero, pudiendo ser impreso y llevado a una forma física por todos los participantes en caso de necesitarlo.

¿Qué se necesita para realizar un congreso?

Lo bueno de la tecnología es su accesibilidad. Si estás pensando en organizar un congreso en una plataforma virtual con tu empresa, lo único que necesitan todos los participantes y tú, es una computadora y acceso a internet. La logística, la plataforma 3D y demás aspectos los ponemos nosotros.

Con Kopernico la realización de eventos es muy fácil, pues es a lo que nos dedicamos. Si deseas mejorar la cohesión grupal dentro de tu empresa, la forma en que se comunican tus empleados y se desempeñan a distancia, además de aprovechar la tecnología para hacer el trabajo más fácil, has llegado al lugar correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *