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El Speed Networking Virtual ¿qué ventajas trae para las empresas?

El Speed networking virtual o presencial tiene un gran poder como herramienta de comunicación empresarial.

Desde hace años se ha visto que es una manera eficiente para dar a conocer la empresa. Además resulta perfecto para generar nuevos contactos y tener acceso a nuevos clientes potenciales.

Por si fuera poco, a largo plazo les permite a las empresas aumentar las ventas y mejorar los procesos de negocio. Eso ha hecho posible que muchas mantengan la curva de crecimiento en alza.

3 Tipos de eventos de speed networking virtual.

Speed networking virtual

Básicamente los eventos networking están divididos en tres grandes categorías:

  1. El personal networking. Esta primera categoría se genera a través de grupos reconocidos y personas que son ajenas a nuestro entorno de trabajo.  Estas personas se pueden contactar a través de amigos o de diversas estrategias implementadas por la empresa.
  2. Operational networking. Este tipo de networking a diferencia del anterior, se lleva a cabo dentro de nuestra área profesional. Habitualmente entre personas de la misma organización, que empiezan a trabajar en conjunto en un mismo proyecto.
  3. Strategic networking. En este caso los protagonistas son los propios empresarios. El objetivo no es contactar directamente con clientes potenciales. Para el Strategic networking, el objetivo principal es contactar con los responsables de otras organizaciones, y así poder crear nuevos lazos, establecer alianzas y por supuesto encontrar clientes potenciales.

Este último es imprescindible para que los negocios puedan dar a conocer sus productos o servicios, aumentando el crecimiento del negocio.

Sin embargo, el mayor inconveniente es que es complicado que las agendas de los responsables de las empresas coincidan, y se pueda conseguir que todos dispongan del tiempo necesario para asistir a estos eventos.

El nacimiento del Speed networking virtual.

Speed networking virtual

De la necesidad de realizar encuentros rápidos pero efectivos, surgió el denominado Speed networking virtual, que se trata de una reunión de negocios en tiempo récord, lo que permite a los responsables de las empresas, mantener una serie de breves reuniones con el fin de conseguir nuevos socios y clientes potenciales.

Esta iniciativa ha tenido gran aceptación y éxito desde su implementación, ya que los encuentros son realmente rápidos, quitando poco tiempo a los ejecutivos.

Es una manera fiable de obtener información importante de forma inmediata, lo que les da a los encargados de las empresas, la facilidad de detectar instantáneamente qué contactos pueden ser beneficiosos o productivos y cuáles no.

Las claves del Speed Networking Virtual.

Speed networking virtual

La evolución de la tecnología 3D virtual, ha sido el máximo exponente de la era digital en la que vivimos. Estos escenarios ficticios pero al mismo tiempo muy reales, están presentes en todo tipo de eventos online, desde ferias virtuales, seminarios online, formaciones o webinars dotando a estos eventos de características que los diferencian y convierten en experiencias innovadoras, interactivas e inmersivas.

Estos escenarios han impulsado aún más la aparición del Speed Networking Virtual, ya que este concepto reúne todas las ventajas de un evento presencial en un entorno remoto, eliminando las barreras geográficas y de desplazamientos, haciendo posible un importante ahorro de costes.

Bajo esta modalidad, los participantes podrán tener citas de negocios rápidas sin siquiera salir de su oficina, ya que sólo se necesitará un dispositivo con conexión a Internet. El proceso es sumamente sencillo: cada participante conversará durante dos minutos con otro participante y viceversa, para luego cambiar de interlocutor.

Ese tiempo le dará a la empresa la oportunidad de mostrar sus productos y servicios, intercambiando datos importantes y esenciales, que en muchos casos marca el nacimiento de un importante acuerdo comercial.

De esta forma, el Speed Networking Virtual despliega la mayor ventaja de este tipo de eventos, es decir, la inmediatez y la rapidez.

Anteriormente para poder realizar estos encuentros estratégicos, implicaba que los participantes, o al menos uno de ellos tuviesen que desplazarse hacia otra región, e incluso otro país. Esta opción elimina el coste de desplazamiento por completo, optimizando el tiempo y cumpliendo los objetivos.

 

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