kopernico

Team Building en tu empresa: 5 maneras exitosas de aplicarlo

¿Sabías todo lo que puede lograr el Team Building en tu empresa? Empezamos por decirte que si tu organización carece de un equipo consolidado, hay poco compañerismo y los niveles de productividad son cada vez más bajos, entonces debes emplear esta técnica para que comiences a obtener excelentes resultados. 

Sobre esta herramienta es mucho lo que podemos mostrarte, de hecho, es una de más utilizadas en países como España donde se ha convertido en toda una tendencia organizacional. ¿Por qué? Parte de la respuesta es que influye de manera positiva en el mayor activo que tienen las empresas: no es otra cosa que su recurso humano. 

Lo que demuestra el Team Building en las empresas es que mientras se busquen herramientas para fortalecer a los equipos, esto se traducirá en crecimiento y es una realidad que deben tener presente las organizaciones. 

Un sinfín de técnicas, dinámicas, actividades y eventos se pueden llevar a cabo para remar en esa dirección. Por eso, aprovechamos para dar a conocer las siguientes 5 maneras exitosas de aplicar el Team Building en tu empresa

Actividades de Team Building en tu empresa 

 

  • Retos al conocimiento:

¿Alguna vez jugaste reto al conocimiento? ¿Tuviste la oportunidad de prepararte? ¿La jugada te tomó por sorpresa? Si tu caso es el segundo, probablemente hayas jugado en primaria, secundaria o la universidad? De esa experiencia es probable que tengas buenos recuerdos y lo más seguro es que desees repetirla. 

 

Estando en tu lugar de trabajo, ¿te parece interesante la idea de vivir un nuevo reto al conocimiento? Como encargado de una empresa debes ser el primero en motivarte para que transmitas eso al resto de la plantilla. Lo mejor de todo que no hay dinámica más atractiva que ésta para relacionarte con tus colaboradores. 

En medio de la dinámica serán evidentes habilidades clave como la creatividad y esto resulta muy práctico para identificar a los líderes, hacerte parte de la dinámica y promover el compañerismo. 

  • Actividades deportivas:

Nada es tan motivador para el cuerpo como ejercitarse, por eso pensar en los deportes es muy positivo para aplicar el Team Building en tu empresa. Carreras, competencias, dinámicas, partidos de baloncesto, fútbol y voleibol, entre otros, son perfectas para motivar a tu equipo. 

  • Dinámicas al aire libre:

A diario, tus trabajadores están en la oficina y esto puede ser un poco agotador. Salir, despejarse, estar en un lugar distinto, sentir la frescura de poder respirar al aire libre, estamos seguros que será muy bien valorado por ellos.

Esa es la razón por la que incluimos este tipo de actividades en las 5 maneras exitosas de vivir el Team Building en tu empresa. Además, porque ha dado excelentes resultados en las organizaciones en las que se ha aplicado. 

  • Voluntariado:

La solidaridad es uno de los sentimientos más hermosos y motivadores que pueden existir. Así que incentivar las actividades de voluntariado dentro de tu empresa y fuera de ella ayudará mucho a mejorar las relaciones entre tus colaboradores. 

Fuera de la empresa, el voluntariado también puede resultar muy productivo porque servirá para motivar a los trabajadores a ejercer actividades que impliquen ayudar a otros, lo cual es excelente para la imagen de la empresa. Recordemos que las grandes compañías aplican esto para relacionar su marcas con las grandes causas. 

  • Trabajar en la creación de objetos:

Por último, queremos incluir entre las dinámicas de Team Building en tu empresa una actividad por demás creativa, no es más que la creación o construcción de objetos. Aquí, los líderes tienen un papel fundamental para poder gestionar de manera adecuada a los colaboradores. 

La actividad consiste en que sea el líder el encargado de elegir un objeto para que luego los colaboradores puedan construirlo. Esta idea también se puede aplicar de manera contraria, es decir, motivando a los colaboradores a reconstruir objetos. 

¿Qué parecen estas 5 maneras exitosas de aplicar el Team Building en tu empresa? Como conocedores de la técnica las recomendamos. ¿Aún no sabes qué empresa contratar para estos servicios? En Kopernico, puedes encontrar profesionales con experiencia para organizar las actividades adaptadas a las necesidades de tu empresa. 

El Team Building es todo un mundo y hay tantas dinámicas como empresas españolas en busca de estos servicios. Estamos seguros que tus colaboradores van a disfrutar con cada una. Si  hay obstáculos en tu organización, no tienes que quedarte estacionado esperando que todo colapse. Actuar a tiempo es lo que necesitas para preparar el camino hacia el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *