kopernico

Ventajas de hacer Team Building online durante la cuarentena

El Team Building online de Kopernico ha sido diseñado para poder enfrentar toda la incertidumbre que el trabajo a distancia puede traer en tu empresa, y para mantener a tu equipo de trabajo motivado y en su mejor forma para poder superar los desafíos de la tecnología y la comunicación a distancia.

La forma en que los empleados interactúan, su participación, su motivación y su fluidez son aspectos vitales para una empresa, y sabemos lo difícil que puede ser mantener a la mayoría de estas características en su mejor forma cuando se trabaja a distancia, y aún más con la actual crisis social que nos afecta a todos y nos mantiene en confinamiento.

El Team Building trae muchas ventajas que ya conocemos, y con el Team Building online no es muy diferente. Lo único que cambia es que las actividades de Team Building son realizadas desde la comodidad de la casa de cada participante, pero todas cuentan con los mismos objetivos y resultados que son la esencia del Team Building.

Ventajas del Team Building online

Puede parecer imposible que el Team Building online tenga alguna especie de resultado, ya que se suele realizar tradicionalmente en grupos unidos, cara a cara y al aire libre, aseguramos que estos eventos organizados por Kopernico cumplen con los objetivos establecidos y son efectivos para mantener a tu equipo motivado y unido.

Mejora de la motivación

Cuando se trabaja a distancia, la motivación puede ser uno de los principales desafíos que puede enfrentar una empresa. Al no trabajar directamente con un equipo, con una entidad, la mayoría puede perder el propósito de por qué realmente están realizando su trabajo.

Con actividades de Team Building online, que utiliza las nuevas tecnologías para unir a todos los integrantes de un grupo de trabajo, los empleados recuperarán ese sentido de pertenencia y esa emoción por enfrentar retos que los describe en el trabajo tradicional.

team building online

Conocimiento

¿Sabías que se calcula que el 70% de las empresas utilizarán las nuevas tecnologías en el futuro próximo? Quedarse obsoleto puede ser un riesgo grande para muchas empresas, y también lo puede ser que los empleados no estén preparados para utilizarlas.

Con el Team Building online, expondrás a tus empleados a una vasta cantidad de información sobre el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación y el trabajo, preparándolos para un futuro próximo. No pienses en el Team Building online solo como una solución para la cuarentena, ten en cuenta que este también tendrá un impacto a corto y largo plazo en tus empleados.

Estos aprenderán a comunicarse y a trabajar a distancia en equipo, así como a utilizar la tecnología para su propio provecho y facilidad, mejorando su rendimiento y rapidez al trabajar.

team building online

Mantiene la mente activa

La cuarentena puede afectar la salud mental de cualquiera. Debido al confinamiento preventivo, la mayoría nos vemos obligados a pasar largas horas encerrados en casa, sin mucho que hacer ni mucho que ver. A esto también se le suma la incertidumbre de no saber cuándo todo volverá a la normalidad, y el estrés que algunas veces el trabajo puede traer.

Cuando las distracciones escasean, y el rendimiento baja, la mejor solución es el Team Building online. Con las actividades organizadas por Kopernico, como el Escape Room Virtual y el Cluedo Virtual, es muy fácil brindarles a los empleados ese cambio de rutina necesario para mantenerlos activos, poner a prueba su creatividad y fortalecer la cohesión grupal.

Sin dejar la comodidad de tu casa

La mayor ventaja del Team Building online es su utilidad durante la cuarentena.

Puedes realizar todo tipos de actividades, eventos y congresos sin dejar la comodidad de tu casa, y aseguramos que puedes alcanzar los mismos objetivos que se alcanzan tradicionalmente, con el bono de que tus empleados y todos los participantes podrán disfrutar de una experiencia virtual avanzada y aprender de ella.

¿Qué necesito para realizar un evento de Team building online?

El Team Building online es considerablemente más accesible que el Team Building tradicional, puesto que se ahorra tiempo y dinero en transporte y espacios. Esto es lo que necesitas:

  • Acceso a una conexión de internet y un computador.
  • Acceso a la plataforma virtual (es brindada por Kopernico).

Se puede crear un mundo en 3D en la cual todos los participantes pueden interactuar unos con otros a través de acciones y chat de voz, con un personaje personalizado para parecerse a ellos.

Todos nuestros eventos de Team Building online funcionan a través de esta plataforma, en la cual el paisaje es adaptable a cualquier situación que se requiera, como una reunión, un congreso e incluso una presentación de producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *