kopernico

¿Por qué es importante el Team Building para las empresa?

En países como España, el Team Building para las empresas es toda una tendencia. Las razones son muchas, entre ellas los beneficios al momento de gestionar de manera adecuada el talento humano, la ventajas en la resolución de conflictos y las posibilidades que abre para sacar lo mejor de tus colaboradores en cuanto a creatividad y aspiraciones. 

Los resultados de aplicar esta herramienta han sido muy satisfactorios, por lo que se trata de una actividad que recomendamos a quienes como tú buscan mejorar sus niveles de productividad. 

Con frecuencia se presentan situaciones de incomodidad dentro de las organizaciones, las relaciones internas no siempre van bien, hay disputas, desacuerdos, enfrentamientos y esto tiene serias consecuencias en el funcionamiento de una empresa. 

Te preguntarás, ¿y esto por qué ocurre? La respuesta es simple: una organización que no tenga control de su capital humano y no lo gestione adecuadamente difícilmente podrá alcanzar el éxito. Por eso,  lo más recomendable es contactar una empresa que ofrezca servicios de Team Building. 

Recomendaciones de Team Building para las empresas

En toda España funcionan cualquier cantidad de empresas de este tipo que trabajan desde hace años con diversas organizaciones y los resultados han sido positivos.

Como parte de la lista vale a nuestra empresa Kopernico, que actualmente es bien valorada en el mercado español. Particularmente, Kopernico ofrece servicios de tematización de espacios, transporte, alquiler y servicios de restauración para eventos corporativos. 

En este artículo aprovechamos para compartir estos motivos que te ayudarán a visibilizar la importancia del Team Building dentro de las organizaciones: 

  1. La técnica se centra en la realización de eventos que llevan a unificar a los colaboradores con el objetivo de incentivarlos a trabajar en equipo. 
  2. El hecho de que esta herramienta se centre en lo vivencial garantiza que la experiencia sea más cercana por parte de los empleados. Dinamismo, creatividad, esparcimiento y recreación es lo que se ve en este tipo de actividades que resultan alentadoras para tus trabajadores y tu empresa. 
  3. Se trata de una herramienta que es producto del estudio y análisis de expertos que, entendiendo las nuevas dinámicas laborales, han enfocado su trabajo en la búsqueda de técnicas que se adaptan a este momento. Así, con actividades planificadas que toman en consideración la realidad interna de cada empresa, el fin último es promover la confianza y la cooperación. 
  4. Uno de los puntos a favor del Team Building para las empresas es que los eventos se desarrollan al aire libre y esto es muy valorado por la mayoría de los trabajadores. 
  5. ¿A quién no le gusta pasar un rato en otro lugar que no sea la oficina? ¿Sentir el aire fresco? ¿Conectarse con todo lo que ofrece la naturaleza? Seguramente son contados o inexistentes los casos de quienes se niegan a vivir este tipo de experiencias.

Aventuras y actividades

  1. El solo hecho de pensar en la aventura también permite generar expectativas en los trabajadores y lo mejor de todo es que es una manera divertida de enseñar, de promover valores, de plantear retos y maneras de resolverlo eficazmente con la ayuda de otros. 
  2. Además de los juegos y retos, las actividades de Team Building para las empresas incluyen la realización de talleres de motivación, crecimiento personal, de cocina y pesca, entre otros. El objetivo es siempre que tus empleados puedan obtener aprendizajes significativos sin ningún tipo de imposiciones. 
  3. Todo parte de una estrategia que pasa por entender la realidad interna de las empresas. Hay actividades que pueden ser provechosas para unas empresas y no para otras. 
  4. En principio, la empresa que ofrece los servicios de Team Building deberá tener conocimiento de lo que necesita cada equipo, en qué etapa se encuentra, si ya está conformado o no, si es necesario promover su unificación o si lo que se pretende es convertirlo en un equipo de alto desempeño.
  5. El Team Building para las empresas es de mucha ayuda para las empresas porque busca evitar las dificultades entre los equipos, genera sentido de pertenencia en los trabajadores, lleva a un nivel superior la imagen que los colaboradores tienen de la empresa y permite llevar mejorar la imagen que los trabajadores tienen de la empresa.

Más ventajas

  1. La herramienta contribuye a incrementar la confianza entre los trabajadores, a reducir los niveles de estrés laboral y a mejorar las destrezas de cada uno de los colaboradores. Los ayuda a sentirse en confianza, a exteriorizar y a sacar lo mejor de sí tanto en las actividades Team Building para las empresas como sus labores dentro de la organización. 
  2. Por último, es fundamental mencionar la importancia de esta técnica directamente en las empresas, ya que facilita la detección de puntos álgidos entre los trabajadores y garantiza que los directivos o líderes puedan tomar decisiones dirigidas a superar esos puntos que impiden tanto el crecimiento profesional y personal de los trabajadores como la consolidación de la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *