kopernico

Team Building para tus trabajadores:10 actividades dinámicas

Sabemos que elegir la mejor actividad de Team Building para tus trabajadores no es una decisión fácil. Las personas que recurren a las actividades de Team Building saben que esta es la mejor manera de mejorar las relaciones y las habilidades de sus trabajadores a en el área de trabajo, así como también en otros aspectos de su vida.

De acuerdo con la Escuela Europea de Management, el 40% de los trabajadores se desenvuelven mejor en su área de trabajo si se sienten comprometidos y satisfechos con su trabajo. El Team Building para tus trabajadores nace con el objetivo de alcanzar este estándar de un ideal compartido, en el que los trabajadores trabajan unidos por un mismo objetivo y resultado.

Beneficios que trae el Team Building para tus trabajadores.

  • Motivación. Gracias a los aprendizajes obtenidos y a través de las actividades de Team Building, los trabajadores se sentirán motivados. Esto mejorará el rendimiento en el trabajo y les dará una mente abierta a infinitas posibilidades y oportunidades.
  • Mejor comunicación. La comunicación correcta puede ser difícil dentro de una empresa, debido a protocolos y distanciamientos. A través de estas actividades, los trabajadores aprenderán a comunicarse mejor y expresar sus necesidades y preocupaciones.
  • Creatividad sin límites. Sin importar cuál sea tu empresa, su producto u objetivo, la creatividad es una habilidad invaluable. Incluso si se trata de un trabajo de oficina, la creatividad da la posibilidad de encontrar maneras originales y eficientes de resolver problemas o superar obstáculos.

Actividades de Team Building que puedes disfrutar con tu grupo de trabajo.

Nuestras actividades de Team Building para tus trabajadores se pueden agrupar en categorías de dinámicas, de acuerdo con el tipo de actividad que se está realizando:

  • Gastronómicas.
  • Grandes retos.
  • Responsabilidad social.

Ahora te damos una lista de algunas actividades más específicas de Team Bulding para tus trabajadores:

  1. Festival de la canción.

En esta actividad pensada para mejorar la colaboración, la creatividad y la comunicación de los integrantes, el grupo tendrá que elegir una canción y cambiarle la letra. Esta puede ser enfocada a gusto, y ten en cuenta que la escenografía cuenta para el puntaje final. Relájate, porque esta actividad ¡Es una fiesta!

  1. Masterchef Paellas.

Al igual que el famoso reality show de Gordon Ramsey, este evento de Team Building para tus trabajadores pondrá sus habilidades de cocina a prueba de una forma divertida y didáctica. Los participantes tendrán que preparar su propia paella en grupo, donde tanto la presentación como el tiempo y la cocción cuentan para la puntuación final.

  1. Logo humano.

La parte más importante de una empresa y un negocio es su marca. Consigue que tus trabajadores se sientan identificados con el logotipo de la empresa de la mejor forma, siendo parte de él. Vistiendo los colores de la empresa, los participantes se repartirán dinámicamente para crear el logo de la empresa con sus cuerpos, una memoria que quedará para siempre.

  1. Los Juegos del Hambre

En esta actividad que refleja la famosa película, los integrantes tendrán que preparar estrategias y entrenarse para sobrevivir en el campo de batalla. Tendrán que competir por las mejores armas, por la comida y defensas para poder derrotar al resto hasta ser el último en pie.

  1. Street Escape.

Debido a un error temporal, los participantes deberán devolver objetos que no se encuentran en su época de origen para devolver la Historia a la normalidad. Se le entregará un Ipad a cada equipo con un mapa de donde conseguir cada objeto para continuar con la aventura. Con localizaciones GPS y Cogidos QR, será como la búsqueda de un tesoro.

  1. La caja de los deseos.

Esta actividad patrocinada por ONE Educo propone a los trabajadores que cada regalo que le den a otro participante con la SmartBox, sea una donación para los desfavorecidos. Desde medicamentos, comida y útiles escolares, todo es válido, y puedes poner una sonrisa en la cara de otra persona.

  1. Haka Aborigen.

Una de las actividades más dinámicas en nuestro programa, poniendo a trabajar la energía y el trabajo en equipo, los participantes podrán aprender este baile tradicional de origen maorí reconocido mundialmente.

  1. Escape Room Portatil.

Los juegos de escapismo ahora pueden ser llevados a todos lados. Con este evento, llevamos el reto a cualquier lugar, ya sea la oficina o lugar requerido, donde los participantes podrán a prueba la originalidad y el trabajo bajo presión mientras tratan averiguar un misterio completando acertijos.

  1. Construir la flota.

Los participantes deberán construir sus propias balsas para sobrevivir en mar abierto, utilizando materiales como tablones y cuerda, para luego probar quien es el más veloz de todos mejorando la toma de decisiones bajo presión y la cohesión.

  1. Visita a una bodega.

Al igual que los profesionales, los participantes aprenderán a diferenciar los variados vinos mientras pasan un momento divertido, mientras aprenden sobre el proceso de preparación y fabricación del mismo. Es la oportunidad perfecta para salir de la rutina y mejorar las relaciones interpersonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *