kopernico

Team Building virtual y los motivos para hacerlo

El Team Building virtual ha sido practicado muchas empresas especialmente en el último par de años, debido a que estas se han dado cuenta de los grandes beneficios que el Team Building trae en el desempeño laboral de todos sus empleados, y al mismo tiempo han notado los resultados al pasar el tiempo.

El Team Building no se aleja mucho de su esencia original incluso al utilizar nuevas tecnologías. Como nosotros necesitamos adaptarnos para sobrevivir, el Team Building también.

El Team Building virtual surge de la necesidad de muchas personas modernas, que trabajan a distancia y de forma internacional dentro de una empresa utilizando la tecnología como medio principal.

Actualmente, el Team Building virtual ha pasado a primera plana debido a la cuarentena y el confinamiento ocasionado por la pandemia, en los cuales todos se ven obligados a trabajar a distancia y fuera de contacto físico con otras personas.

Aun así, muchas personas y empresas son reacios a participar en esta nueva forma de Team building, puesto que pueden pensar que no es tan efectivo como el Team Building tradicional o simplemente consideran que no vale la pena la inversión.

Queremos demostrarte que esta idea es equivocada, y que el Team building virtual puede traer tantos beneficios y ser tan bueno como el Team Building tradicional. Incluso, es posible que te encuentres con nuevas características que antes no sabías que necesitabas.

Team Building virtual: Beneficios y ventajas.

Muchas empresas han optado por el abandono completo de sus actividades de Team Building debido a la cuarentena, ya sea porque no sabían de la existencia del Team Building virtual o no querían practicarlo.

Pero el Team Building virtual, a pesar de ser un método poco implementado y nuevo en la industria, utiliza la base del Team Building complementándose con la tecnología para ofrecer una experiencia sin igual.

  • Mejora del trabajo virtual en equipo

El principal reto de muchas empresas al tener que adaptar su modo de trabajo a métodos online y a distancia de forma abrupta es tener que trabajar con compañeros de equipo. Las videoconferencias, documentos, comunicación, todo se vuelve una tarea difícil y limitante para la mayoría.

Con el Team Building virtual, se les enseña a los empleados de una empresa a desempeñarse en equipo de forma correcta utilizando la tecnología.

  • Aumento de la motivación

El trabajo a distancia, al desenvolverse normalmente sin tener mucho contacto con superiores, compañeros de equipo ni herramientas directas de la empresa, ocasiona que muchos empleados pierdan la motivación y el propósito al pasar el tiempo.

Empiezan a sentir que ya no forman parte de un gran proyecto, de una gran empresa, sino que solo realizan trabajos individuales para satisfacer las exigencias de sus superiores y eso es todo.

El Team Building virtual utiliza actividades divertidas y desafiantes para mantener a tus empleados motivados, en contacto con sus compañeros de trabajo y los ayuda a despegarse un poco de la rutina, al mismo tiempo que desarrolla nuevas habilidades.

  • Más conocimiento

Adaptarse a las nuevas tecnologías no es nada fácil, sobre todo si no cuentas con un equipo de trabajo conformado principalmente por milenarios y jóvenes adultos, lo que es el caso de la mayoría de las empresas.

Con el Team Building virtual les das la oportunidad a tus empleados de exponerse a nuevas experiencias, como una plataforma virtual en 3D, nuevas formas innovadoras de realización de trabajos y nuevos retos virtuales que deben resolver en equipo.

Estas interacciones desarrollan un conocimiento y familiaridad con la tecnología, permitiéndoles a largo plazo adaptarse a cualquier reto tecnológico o laboral que se avecine, y ayudándolos a desarrollar entendimiento en cómo funciona el mundo virtual al mismo tiempo que pierden el miedo a interactuar con el mismo.

  • Define los roles de equipo

Podrás encontrar que enfrentándose con nuevos retos, cada empleado tendrá habilidades y talentos especiales que determinan en que áreas se desempeñan mejor. El Team Building virtual te ayudará a realizar esos cambios y ajustes tan necesitados en tu equipo de trabajo para poder adaptarse correctamente al mundo laboral virtual.

Team Building virtual

Por ejemplo, podrás notar que algunos compañeros de equipo se desenvuelven mejor con en determinadas áreas que otros. Ponerlos a prueba con el Team building virtual es la mejor manera de descubrir que tienen por ofrecer tus empleados para poder asignarles un rol específico dentro de un equipo de trabajo.

  • Diversión dentro del trabajo

El trabajo, incluso a distancia, no tiene que ser aburrido ni monótono. Con nuestras actividades como Concurso TV virtual y Escape Room virtual, es posible brindarles a tus empleados actividades divertidas que los ayudarán a desarrollar nuevas habilidades para el trabajo.

Fomentar la creatividad para resolver conflictos y nuevos desafíos que se presentan duran el trabajo a distancia y el conocer nuevas formas en las que pueden hacer de su día a día laboral una actividad divertida y amena es ahora más fácil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *