kopernico

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

Los tipos de team building virtuales más exitosos.

El team building virtual adquiere cada vez más protagonismo en las empresas, más aún durante la crisis mundial del Covid-19. Ante situaciones tan atípicas como la actual, es más importante que nunca seguir generando momentos que permita mantener la unidad y comunicación en los equipos de trabajo.

La situación de confinamiento, unido a la imposibilidad de realizar reuniones en espacios físicos, ha llevado a muchas empresas a realizar sus actividades de team building virtualmente, con resultados muy favorables.

Para que puedas aplicar esta estrategia en tu negocio, te mostraremos las 4 actividades de team building virtuales exitosos, y que podrás implementar con tus empleados sin importar el punto geográfico donde se encuentren.

Las actividades de team building virtuales más exitosas.

team building virtuales más exitosos

1. Actividad de team building de Escape Room.

Sin lugar a dudas, esta es la actividad que sea puesto más de moda especialmente en épocas de pandemia. Los famosos Escape Room, se llevan a cabo en escenarios virtuales muy reales, con juegos de pistas, resolución de enigmas o solución de una emergencia mundial.

La actividad se realiza en grupos donde la clave para superar los retos será el trabajo en equipo, la cooperación y la buena comunicación. También ha resultado muy útil para las empresas combinar el Escape Room, con talleres de técnicas de productividad, que podrán aplicar en el teletrabajo.

2. Actividades de team building de relax.

La principal ventaja de estas actividades, es que nos permiten disminuir el estrés y los bloqueos mentales. El trabajo desde casa tiene enormes virtudes, pero también conlleva algunas desventajas. Por ejemplo, el estar trabajando en casa por varias horas en un mismo entorno, suele generar estrés, ansiedad y bloqueo.

Por esta razón, las actividades de team building, que implique realizar ejercicios moderados suelen tener muy buenos resultados. Con estas actividades se busca romper con la rutina y la monotonía, y por otra parte al realizarlas el cuerpo segrega sustancias como la endorfina que mejora el estado de ánimo y el bienestar.

3. Actividades de team building creativo.

Nuestra parte más creativa y original, sale a relucir con el team building creativo. La mayoría de las actividades de team building virtuales, involucra experimentar con colores, reproducir obras existentes o realizar manualidades que se enseñaran durante la actividad.

Estas actividades permiten descubrir el potencial a nivel personal, al mismo tiempo que interactúas con tus compañeros. Una de las actividades más exitosas, implica que cada participante forme una obra individual, que unida al resto de obras de los otros participantes dará como resultado una interesante creación.

A nivel creativo también resalta una actividad donde se trabaja con rotuladores acuarelables, para crear sorprendentes efectos al graduar los colores con el agua.

Especialmente algunas actividades incluyen la técnica del lettering, donde los empleados podrán reproducir originales y varias topografías, consiguiendo realizar rótulos para decorar el hogar o la oficina.

4. Actividades de team building tecnológico.

Por último están los team building virtuales más tecnológicos, donde destaca la conocida actividad del Videoclip solidario. Los objetivos principales de estas actividades, es conseguir que el equipo remoto pueda desconectar de la rutina, y reforzar valores como la solidaridad y compromiso social.

Se trata de una actividad súper divertida, donde a los participantes les dan un tema musical que debe cantar desde su casa de forma individual. Esta actividad saca al artista que llevamos por dentro, y enviarás el videoclip al organizador para que recoja vuestra participación.

Posteriormente se reproducirá en diversas plataformas digitales, mostrando de forma emotiva el compromiso de la empresa. Un porcentaje de lo recaudado se destinará a obras sociales. Es una de las actividades más divertidas y gratificantes.

Los beneficios de los team building virtuales.

team building virtuales más exitosos

Como puedes notar, aunque en la empresa cuente con la modalidad de teletrabajo en sus equipos, se podrán continuar realizando actividades de team building virtuales, valiéndonos de los avances tecnológicos en este sector.

Los objetivos y beneficios de estas actividades son los siguientes:

– Fortalece la motivación y promueve la confianza de los miembros en el equipo de trabajo

– Activa el sentido de pertenencia de los empleados con la empresa.

– Consigue fortalecer el empoderamiento y autonomía en el equipo.

– Mejora el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Esos son sólo algunos de los beneficios del team building virtual. Su implementación es una garantía de éxito para las empresas, mejorando el trabajo en equipo e incrementando los niveles de productividad.

 

Quizá también te interese:

¿Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus evitando contagios?

4 tendencias que seguirán marcando el futuro del trabajo.

5 pasos para convertir una conferencia presencial en un evento virtual.

Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *