kopernico

Las 5 tendencias con mayor auge en la tecnología de eventos.

La tecnología de eventos ha tenido un alza impresionante durante el año 2020. Para nadie es un secreto, que debido a la situación de pandemia mundial, miles de empresas se han visto obligadas a sumarse a una tendencia que anteriormente ya venía en alza.

Al analizar las tendencias que marcan el presente y el futuro de los eventos, sólo una palabra es suficiente para definir el panorama actual: tecnología.

Sin lugar a dudas, el vertiginoso avance tecnológico ha modificado la forma en que nos informamos, socializamos y consumimos información.

Debido a esto, muchas empresas han modificado la forma en cómo realizan sus eventos y como los usuarios pueden participar en ellos. Estas herramientas ya son consideradas indispensables para muchas empresas que le han sacado mucho partido, y todo indica que continuarán disfrutando de sus increíbles beneficios.

4 Beneficios de la tecnología de eventos.

Tecnología de eventos

La tecnología de eventos ha representado importantes beneficios para miles de empresas, y por ende se ha convertido en todo una tendencia. Pero, ¿qué ventajas ofrece la tecnología de eventos para los negocios?

1. Mayor interacción. Desde hace muchos años lo que consideraba como audiencia ha quedado atrás. En la actualidad, los asistentes a los eventos desean participar de forma activa en ellos.

En este aspecto, los eventos virtuales han abierto las vías para que se pueda dar una interacción en tiempo real de los encargados de la empresa con el resto de asistentes, aumentando el interés en ellos.

2. Contenidos personalizados. La tecnología de eventos permite la información bajo demanda, que en el caso de las nuevas audiencias resulta ser un requisito indispensable. Los nuevos usuarios están cada vez más habituados a contenidos que estén disponibles de un modo rápido, sencillo y en muchos casos ha pedido.

3. Experiencias únicas. Como hemos mencionado, la tecnología de eventos ha revolucionado este sector por completo. Por esta razón, cada vez más empresas realizan eventos con plataformas de videoconferencias, o eventos virtuales usando avatares interactivos en 3D, que facilitan la interacción entre los participantes y crean escenarios muy reales e innovadores.

4. Fácil acceso. Acceder fácilmente a estos eventos garantiza aumentar la visibilidad y audiencia. Con sólo un dispositivo y conexión Internet, el acceso a los eventos virtuales es posible desde cualquier parte del mundo, evitando traslados innecesarios y costos adicionales.

¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas para realizar eventos virtuales?

5 tendencias con mayor auge en la tecnología de eventos.

Tecnología de eventos

1. Eventos virtuales con avatares.

Los eventos virtuales con avatares han cobrado una importancia sorprendente para las empresas, especialmente durante el periodo de confinamiento. Las plataformas dedicadas a esta tecnología ofrecen experiencias en 3D con avatares personalizados para los participantes, y una importante facilidad de interacción.

La mayoría de las empresas utilizan los eventos virtuales con avatares para actividades de team building, eventos corporativos, seminarios online, capacitaciones, juntas de negocios y más.

2. Realidad virtual y artificial.

Con el paso de los años, las aplicaciones que se dedican a esta tecnología aumentan, y cada día que pasa se implementan más en los eventos corporativos. Una de las principales razones es que su incorporación es cada vez más económica.

3. Los Chatbots.

Los Chatbots ya llevan un tiempo conviviendo con nosotros, pero siguen siendo una herramienta infalible para la interacción entre la empresa y los asistentes a un evento.

El gran poder de la inteligencia artificial que ofrecen los Chatbots, es algo cada vez más usado por los negocios para mejorar sustancialmente la comunicación con sus clientes, algo que es imprescindible en los eventos.

4. Las Aplicaciones móviles.

Si queremos conseguir diferenciar nuestro evento, debemos hacer uso de las apps adecuadas. Actualmente existen diversas aplicaciones móviles para llevar a cabo videoconferencias, como por ejemplo Zoom, Skype, Google Meet, y otras plataformas para realizar eventos virtuales con avatares 3D, siendo las más utilizadas Eventtia, Hopin, INXPO, Brella o eNubes.

5. Los drones.

La implementación de los drones para los eventos es algo que pocas empresas han puesto en marcha, pero de seguro será muy importante para los grandes eventos en el futuro. La irrupción en el mercado de los drones ha sido sorprendente, y su integración con otras tecnologías para emitir en tiempo real, será muy utilizado en los eventos online.

La tecnología de eventos continuará en alza en los próximos años, y es importante para cualquier empresa mantenerse atento a estas tendencias, que abren la puerta a un sinfín de oportunidades y facilita la interacción con sus empleados y clientes.


Quizá también te interese:

¿Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus evitando contagios?

4 tendencias que seguirán marcando el futuro del trabajo.

5 pasos para convertir una conferencia presencial en un evento virtual.

Los 3 eventos virtuales basados en avatares más utilizados.

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *