kopernico

4 tendencias que seguirán marcando el futuro del trabajo.

El futuro del trabajo.

Con avances tecnológicos tan vertiginosos en los últimos tiempos, muchos se preguntaban cuál es el futuro del trabajo. En la actualidad, lo que en principio era una pregunta, se ha convertido en todo una realidad, porque el futuro del trabajo ya se encuentra en nuestro presente.

Lo que anteriormente sólo imaginábamos como escenarios hipotéticos, hoy en día es toda una realidad. Particularmente con la crisis mundial del Covid-19, el paso de las empresas a Internet se ha acelerado, y ha hecho que muchos responsables de las compañías se replanteen por completo sus estrategias.

El futuro del trabajo se encuentra en nuestro presente.

Futuro del trabajo

Como hemos mencionado, que imaginábamos como el futuro laboral se ha implementado a marchas forzadas con la situación actual. Desde hace varios años, expertos venían anunciando esta realidad, que el teletrabajo y el trabajo online han llegado al sector laboral para quedarse.

Sin duda el panorama productivo y económico ha cambiado radicalmente en tan sólo unas pocas semanas. Lo que hace meses atrás era considerado normal, – como por ejemplo ir a trabajar a las oficinas o realizar reuniones presenciales a diario – hoy en día son situaciones excepcionales.

Aunque es cierto que en España muchas empresas habían comenzado apostar por el trabajo remoto, aún no era la mayoría de las empresas que consideraban posible esta opción. Pero actualmente el teletrabajo ha sido la única opción para que muchos negocios puedan salir adelante.

Por lo tanto, es imprescindible adaptarse (lo antes posible) a la nueva realidad.

4 tendencias que continuarán marcando el futuro del trabajo.

Futuro del trabajo

1. Mentalidad hiperconectada. Si anteriormente nos hubieran mencionado que nuestras acciones serían visibles en la red, es muy probable que no lo creyéramos. Pero en vista del uso continuo de las redes sociales, la realidad es que hoy nuestras vidas son públicas, evidentemente siempre que hagas uso de ellas.

Esta nueva actualidad, ha hecho que la mentalidad y actitud de muchos responsables de las empresas cambien, obligándolos a redefinir sus estrategias para llegar a sus clientes dirigiendo las hacia la innovación.

2. El avance tecnológico continuará marcando el futuro del trabajo. Los mundos virtuales, la nube, el big data y todas las plataformas nuevas que hoy protagonizan el escenario actual, han modificado y continuarán modificando nuestra forma de trabajar.

Lo que años atrás sólo era posible presencialmente, hoy en día se puede hacer sin contacto alguno. Cuanto antes reconozcamos esta realidad, será mucho más sencillo aprovechar las oportunidades que brindan.

3. Las nuevas generaciones están pisando muy fuerte. Uno de los grupos que mejor se mueve con la tecnología y que ha resultado en un importante impulsor de los cambios son los jóvenes.

La influencia de los jóvenes en las empresas es cada vez mayor, ya que su mundo es 100% digital, y están mucho más dispuestos a implementar los cambios tecnológicos. Para muchas empresas ha resultado de gran beneficio la incorporación de personas jóvenes por su excelente manejo de las herramientas tecnológicas.

4. La movilidad. Nada de lo que hemos mencionado antes tendría sentido si no fuese posible el tema de la movilidad. Realmente el futuro del trabajo se debe a la gran ventaja de las herramientas virtuales, porque actualmente el lugar donde nos encontramos no es importante para poder realizar el trabajo.

Como puedes notar, el futuro del trabajo está en el presente. Incursionar en estas nuevas herramientas y familiarizarte con ellas, será un caudal de oportunidades para tus trabajadores y para tus futuros clientes.

 

Quizá también te interese:

¿Qué es un avatar online y porque es tan importante para las empresas?

Los sorprendentes beneficios del Escape Rooms online en las empresas.

Las claves para encontrar y retener talentos millennials en el trabajo.

Las 6 claves para triunfar en una feria laboral online.

Conoce la evolución del webinar y los eventos virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *