Eventos de Team Building virtuales

Sabemos que los eventos de Team Building virtuales pueden parecer algo imposible para nuestros clientes u otras empresas. El conocer cómo funciona el Team Building tradicional y en que cosiste pone en duda la eficiencia y efectividad de nuestros eventos virtuales, puesto que pueden parecer totalmente diferentes.

Si aún no conoces en que consiste el Team Building, es necesario que sepas algo de información básica para que puedas comprender más sobre los eventos de Team Building virtuales y su efectividad verdad.

¿Qué es el Team Building y los eventos de Team Building virtuales?

A diferencia de unas cuantas décadas atrás, en los últimos años las empresas se han dado cuenta de que alcanzar el máximo poder de productividad y eficiencia no consiste en poner largas horas sobre sus empleados, mantenerlos concentrados sin descanso sobre la tarea y dándoles actividades repetitivas.

Es por eso que muchas empresas, sobre todo en España, han recurrido al Team Building para resolver los problemas internos de un equipo de trabajo y una empresa.

El Team Builnding, como lo indica su nombre (construcción de equipo) consiste en organizar actividades enfocadas en la mejora del trabajo en equipo entre los integrantes de una empresa, así como ayudando a todos los empleados a mantener la motivación, a encontrar un propósito y a desarrollar habilidades laborales y de liderazgo.

El Team Building se realiza típicamente fuera del horario laboral y fuera de las oficinas, para que así los participantes puedan alejar su mente del estrés y el trabajo para alcanzar el máximo desarrollo mental y personal.

No creas que por esto estarás perdiendo tiempo, puesto que el Team Building los incentiva a trabajar las mentes y a desarrollar habilidades útiles para el trabajo.

Asimismo, los eventos de Team Building virtuales no se alejan mucho de esta realidad. Manteniendo su propósito principal de construcción de equipo y cohesión grupal, los eventos de Team Building virtuales son aquellos que se pueden realizar desde la comodidad del hogar utilizando la tecnología y nuestra plataforma virtual.

¿Cómo funcionan los eventos de Team Building virtuales?

Cada empresa tiene una forma original y única de organizar eventos, y en Kopernico te traemos una herramienta especial. Como ya mencionamos, los eventos de Team Building virtuales son realizados utilizando la tecnología, y no pienses por esta palabra que se trata de algo elegante y costoso.

 

Para participar en eventos de Team Building virtuales todo lo que necesitan los asistentes es una computadora y conexión a internet. ¿Cómo pueden aprovechar estas herramientas para hacer Team Building? A través de nuestra plataforma virtual.

Utilizando la tecnología para hacer Team Building

La plataforma que utilizamos para organizar eventos de Team Building virtuales consiste en un mundo en 3D, en el cual todos los participantes pueden interactuar entres si a través de chat de voz y realizar interacciones con su entorno con un simple clic o comando en su teclado.

Los participantes cuentan con un avatar personalizado que muestra su nombre de usuario a otros asistentes y es como estos se identifican dentro del mundo virtual.

La plataforma virtual puede ser adaptada para todo tipo de eventos, no solo para Team Building. Puedes realizar conferencias, congresos, reuniones y presentaciones de productos, y es posible personalizar el ambiente para que se adapte a las actividades que se esté realizando.

Qué eventos de Team building virtuales puedes realizar

Ahora que ya conoces cómo funcionan los eventos de Team Building virtuales, queremos presentarte con algunos de los eventos que se pueden adaptar de la mejor forma al uso de la tecnología y a la participación a distancia.

En Kopernico contamos con una lista de eventos virtuales que hemos planificado para las empresas de trabajo a distancia y como solución durante la cuarentena. Todas nuestras actividades virtuales utilizan la tecnología para tener un mayor alcance geográfico.

Participa con tus compañeros de trabajo en la búsqueda del misterioso asesino y de sus cómplices que han tomado la vida del Sheriff del Antiguo Oeste.

Este evento se realiza a través de nuestra plataforma virtual, y utiliza una ambientación típica del viejo oeste. Los participantes que explorarán este mundo virtual buscando pistas que revelen información sobre los culpables (y de los inocentes).

  • Taller gastronómico desde casa

No pienses que este taller se trata simplemente de una clase de cocina a través de video. Con este taller sumergimos a los participantes en nuestro mundo virtual en 3D a través de los cuales podrán recibir clases de cocina de todo tipo y trabajarán en grupo para crear los mejores platillos desde sus casas.

Luego se reúnen nuevamente en la plataforma virtual para presentar el producto final al jurado, los cuales decidirán quien es el ganador.

Encontramos que esta actividad es perfecta para el desarrollo del trabajo en equipo eficiente, y además deja a los participantes con un sentimiento de realización personal al adquirir nuevos conocimientos (lo cual es importante para la motivación), y un plato exquisito preparado por ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *