Las mejores ideas para aplicar el Team Building en tu empresa

Muchas son las alternativas para aplicar el Team Building en tu empresa, sin embargo, todo dependerá de la realidad interna de tu organización y de los objetivos que como empresa quieras alcanzar a través de la técnica de Team Building. 

España tiene un gran potencial para llevar a cabo este tipo de actividades. Cuenta con ciudades muy ricas en cuanto a cultura, historia, gastronomía, atractivos y lugares cargados de imponentes paisajes que son muy positivos para llevar a la consolidación y mejoramiento de los equipos de trabajo. 

Dinámicas como retos al conocimiento, actividades llenas de aventura, diversión, visitas guiadas a museos, recorridos por plazas, monumentos, competencias deportivas, juegos, bailes, entre otros, se incluyen entre las más variadas opciones para aplicar el Team Building en tu empresa

Esto sin dejar a un lado las actividades de relajación como yoga y mindfulness que son muy positivas para ayudar a los equipos a manejar los niveles de estrés que pueden tener debido a situaciones en la vida personal o exigencias en el ámbito laboral. La importancia de esto radica en el hecho de que el estado de ánimo influye directamente en la productividad. 

Opciones para aplicar  el Team Building en tu empresa 

La lista de alternativas es amplia, puesto que son muchas las actividades que se pueden implementar para conseguir los resultados esperados en las organizaciones. Por ejemplo, desarrollar actividades que impliquen vivir una aventura siempre será una excelente idea para aplicar el Team Building en tu empresa

Pero, ¿dónde llevar a cabo estas aventuras? En un país como España sobran las opciones. Un viaje a Sierra Nevada bien puede ser parte de una verdadera aventura que invite a los trabajadores de tu empresa a atreverse a esquiar. Hay que recordar que somos amantes de lo extremo y, seguramente, este deporte de montaña hará vibrar de emoción a más de uno.

De la montaña nos vamos al mar que no deja de ser una alternativa infalible para la mayoría, sobre todo porque es difícil encontrar a alguien que no le guste conectarse con el mar. y en España hay playas -de gran reconocimiento- que se deben aprovechar. Las mismas se encuentran en ciudades como Marbella, Valencia así como también en las Islas Canarias. 

En una playa es mucho lo que puede hacer, desde organizar competencias en la arena hasta retos más desafiantes en el mar. La idea es armar actividades que demanden trabajo en equipo para así trabajar en el objetivo de la mayoría de las empresas que no es otro que consolidar los equipos. 

Organizar un Masterchef 

Si algo amamos la mayoría de las personas es tener la oportunidad de disfrutar el placer de la buena gastronomía, más si las actividades para aplicar el Team Building en tu empresa se realizan en España. Calamares a la madrileña, paella valenciana, la tortilla española, el cordero y dulces como los churros y el turrón figuran como platos y postres favoritos. 

Más allá de degustar, lo ideal sería que los trabajadores tengan el espacio abierto para aprender a preparar estos platos, algo que los motivará enormemente y les permitirá conocer la gran variedad que forma parte de la gastronomía española.

Estamos seguros que organizar un Masterchef será muy bien visto por tus colaboradores. 

¿Y qué hay del vino? El vino debe estar presente en este tipo de actividades, ya que una comida no es la misma cuando es acompañada con un buen vino. Visitas a los viñedos, recorridos guiados y degustación junto a cualquiera de los mencionados platos españoles, estamos seguros que ayudarán a fortalecer el trabajo en equipo. 

¡Las manualidades! 

Realizar talleres de manualidades es una idea que puede gustar mucho a tus trabajadores y, se trata de una actividad ideal para consolidar al equipo con dinámicas como costura, pintura, la construcción de objetos y decoraciones, lo que facilitará la creatividad y  contribuirá a mejorar la concentración de los colaboradores. 

Otra de las alternativas es que los involucrados trabajen en proyectos de manera conjunto y que sean a largo plazo. Construir una casa, equipos para una oficina, dispositivos móviles, entre otros, en los que se necesite utilizar materiales como papel, paletas de helado, plastilina, acuarela, es una buena dinámica para mantenerlos unidos. 

Lo mejor de todo es que cada uno tendrá sus funciones y dependerá mucho de las que cumplan otros para culminar el proyecto. ¿Te anima la realización de este tipo de actividades para aplicar el Team Building en tu empresa?

En Kopernico, tenemos una década de experiencia en la organización de eventos que han sido muy productivos para empresas españolas y de otros países. Contamos con un equipo de profesionales muy completo que se encarga de evaluar y ejecutar las dinámicas que más se adaptan a tus necesidades empresariales. 

Después de leer el artículo, ¿qué piensas de estas ideas para aplicar el Team Building en tu empresa?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *