Nuevas tendencias de Team Building

¿Te interesa conocer las nuevas tendencias de Team Building? En Kopernico queremos compartirlas para que nuestros clientes se hagan una idea de lo que mucho que ha evolucionado el mercado durante los últimos años. Ahora, ¿qué pasado desde entonces?, ¿cuáles son esas tendencias?, ¿qué tan positiva es su aplicación en las organizaciones? 

Especialmente en países como España se empiezan a aplicar técnicas muy novedosas y adaptadas a los tiempos de transformación digital. Así, las nuevas tecnologías comienzan a tener una participación clave en el Team Building, esto sin dejar a un lado muchas de las actividades que se realizaban y que en la actualidad se fusionan con el uso de la tecnología. 

Las actividades cargadas de aventura, los eventos relacionados con la gastronomía, los juegos de escape que involucran a gran cantidad de personas, las actividades de mindfulness, así como las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) encabezan la lista de las nuevas tendencias de Team Building

Cada una de estas aristas pasa por una característica que los estudiosos de Team Building identifican como la necesidad de personalización, es decir, la importancia de generar un impacto positivo en quien realiza este tipo de actividades, lo que se traducirá en mayor rendimiento dentro de la empresa y también en el manejo de la vida personal. 

Últimas tendencias de Team Building

Vivimos la era de la transformación digital y sabemos que prácticamente nada se mantiene estático, todo resulta muy cambiante y la técnica de Team Bulding no es la excepción. Así, la implementación del uso de las herramientas tecnológicas es hoy una realidad en la técnica que facilita la realización de gran parte de las actividades. 

Tablets, ipads y smartphones son instrumentos que permiten llevar adelante cada una de las dinámicas con más facilidad y sirven para involucrar de manera efectiva a los trabajadores sin que eso implique ningún tipo de imposiciones. Eso sí, es importante que las herramientas tecnológicas sirvan de apoyo y no se utilicen en solitario. 

Hay que tener presente que la idea es mezclar la tecnología con dinámicas muy propias que contribuyan a la consolidación de los equipos. Para las empresas de Team Building esto resulta muy positivo a la hora de hacer los trabajos de reporting porque facilita el proceso. Así que en la lista de tendencias de Team Building no podían faltar las nuevas tecnologías.  

Las aventuras no pasan de moda 

Una aventura se convierte, en la mayoría de los casos, en algo inolvidable. Y, cuando se realizan en el contexto del Team Building, son súper efectivas. A todos nos mueven las aventuras y todos queremos siempre poder vivir una nueva aventura. En el ámbito laboral esto resulta retador, incluso emocionante para los colaboradores. 

En este caso, la idea es organizar aventuras que sirvan para involucrar a la plantilla y que generen una sensación de necesidad en el otro, de manera que los colaboradores comprendan la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo. Esto abrirá espacios para que comiencen a aproximarse y también para que entiendan que en la unión está la fuerza. 

Ya sea desde punto de vista de la motivación, de las ventajas para conseguir la unificación de los equipos, las aventuras se mantienen entre las tendencias de Team Building

Actividades muy originales 

La originalidad casi siempre es premiada, más cuando se aplica de manera correcta, lo cual es determinante en el Team Building debido a que hay un cualquier cantidad de opciones y la idea es dar con la que mejor se adapte a las realidades de cada empresa. De esta manera, mientras más originales sean las actividades, habrá más posibilidades de éxito. 

Aquí juega un rol importante lo que en Team Building se conoce como “aprovechamiento del entorno” que no es más que la puesta en marcha de actividades teniendo en consideración los lugares en los que se realizan, ya sea en el mar, en la montaña, en un parque o en espacios emblemáticos de una ciudad. 

Como otra de las tendencias de Team Building, la originalidad sigue siendo premiada.

Además de esta lista de tendencias es válido mencionar la importancia de la personalización de las actividades y, en esto, las empresas suelen ser muy rigurosas. Lo que buscan las empresas con el Team Building es que sus trabajadores puedan salir transformados y renovados de estas sesiones, por lo que la experiencia juega un rol primordial. 

Como estas, muchas son las tendencias de Team Building que se aplican y continuarán aplicándose en las empresas que contraten estos servicios. En Kopernico tenemos una lista de opciones que queremos que conozcas, haz clic aquí. 

Deja en manos de los expertos de Team Building la gestión del talento humano en tu empresa y verás los resultados positivos. ¡No permitas que tu empresa se quede por fuera!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *