El team building online: Las 5 actividades más interactivas.

El team building online, es una alternativa excelente para mantener a tu equipo motivado y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Aunque en estos eventos no existe el contacto personal, participar en ellos haciendo uso de los formatos digitales consigue el mismo efecto de las actividades presenciales.

Muchas empresas están implementando las actividades de team building virtualmente, con excelentes resultados. Aquí te contaremos algunas ideas que podrás poner en marcha con tu equipo.

5 ideas para actividades de team building online.

team building online

1. Los Escape Room Online.

Sin duda, una de las actividades más implementadas a nivel online por parte de las empresas, son los Escape Room. Particularmente las plataformas virtuales con tecnología 3D basadas en avatares, son perfectas para vivir una experiencia con tu equipo en remoto.

Estas plataformas recrean escenarios asombrosos y muy inmersivos, planteando retos que sólo serán superados con la buena comunicación. Estos retos permiten potenciar la creatividad de los participantes, mejorar el trabajo en equipo e identificar las fortalezas y debilidades de los participantes.

2. Las Cards activity.

Se puede llevar a cabo esta actividad con las plataformas virtuales en 3D, o haciendo uso de las herramientas de videoconferencia como Skype, Zoom o Google Meet.

Las plataformas de videoconferencia, permiten crear salas (rooms) para agrupar a los participantes, funcionalidad facilita el control de cada grupo ayudándolos si en algún momento tienen un problema.

Esta actividad del team building online le entrega a cada grupo cartas virtuales que tienen un orden, desconocido por los participantes.

Para conocer el orden correcto de las cartas, deben analizar y revisar cada una de ellas, ya que cada carta contiene una imagen. La imagen contenida en la carta debe ser muy bien analizada, porque le indicará al participante la posición correcta de esa carta en la cadena.

Al finalizar el tiempo, cada grupo deberá pasar a la sala conjunta para analizar el resultado con los demás participantes, observando el orden de las cartas de cada equipo. El equipo ganador será el que tenga todas las cartas en el orden correcto.

3. Furor Online.

Se trata de un evento online muy divertido, donde los participantes sentirán los nervios de un gran concurso televisivo. Se trata de un juego de preguntas donde el conocimiento, la música y la velocidad en las respuestas es la clave para ganar.

Al igual que el anterior juego, los integrantes se dividirán en grupos, donde el más grupo más rápido y con mayores conocimientos generales o conocimiento sobre la compañía será el vencedor.

4. Planta un árbol virtualmente.

Plantar un árbol virtualmente, es un evento muy relajante en un ambiente totalmente diferente de los anteriores. Haciendo uso de las plataformas virtuales para eventos online, podrás implementar esta actividad, donde los trabajadores podrán hacer crecer un árbol virtualmente.

Por supuesto, el mayor beneficio de estos eventos es a nivel presencial, donde además de salir de la rutina, se ayuda al medio ambiente. Sin embargo, es una alternativa que fomenta esta práctica, donde muchos participantes se sienten impulsados a llevarla a cabo en la realidad.

5. Eventos solidario online y virtuales.

Sin duda, estos son uno de los eventos del team building online más gratificantes. Es la combinación perfecta del team building, con las actividades de Responsabilidad Social Corporativa, donde los participantes deben completar una serie de competiciones solidarias.

Con el transcurso de la actividad y según vaya sumando puntos, los equipos podrán ganar el premio final, que en este caso es la donación a una ONG, un hospital o alguna causa benéfica en la localidad.

La competición puede darse de muchas maneras, como por ejemplo pruebas que impliquen elementos que habitualmente usamos en casa, como por ejemplo hojas de papel, cinta adhesiva o cuerdas. Con estos elementos se podrán implementar una serie de competiciones donde no sólo los ganadores, sino que todos los participantes sentirán la satisfacción de ayudar a los demás.

Las actividades del team building online seguirán dando que hablar. Sus beneficios son indiscutibles, y con estas ideas podrás comenzar a implementarlas de una forma muy creativa y divertida.

 

Quizá también te interese:

Las 9 plataformas de streaming y webinars para eventos más utilizadas.

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

El team building virtual: la clave para mantener unido a un equipo online.

El team building online: Las 5 actividades más interactivas.

¿Cuáles son los principales beneficios de organizar eventos virtuales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *