Por qué utilizar una plataforma virtual para realizar conferencias

¿Has utilizado alguna plataforma virtual para realizar conferencias? Adaptarse a las nuevas tecnologías puede presentar todo un reto para muchas empresas y personas.

Sobre todo cuando las empresas se ven obligadas a adaptarse de forma repentina al uso de alternativas tecnológicas para continuar trabajando a pesar de la crisis sanitaria, como es el caso de muchas empresas tanto en España como en todo el mundo.

Pero esta experiencia tecnológica no tiene que ser incómoda ni desfavorable. Sabemos que la mayoría, buscando una solución rápida para mantener la comunicación con sus compañeros de trabajo han optado por aplicaciones como Skype para realizar videoconferencias.

Este tipo de aplicaciones, aunque son útiles, la mayoría no cuenta con todas las herramientas o características necesarias para ofrecer una experiencia totalmente realista, interactiva e intuitiva a sus usuarios. Son, en esencia, aplicaciones simples pensadas para la realización de videoconferencias sin muchas complejidades.

Lo cierto es que existen plataformas virtuales para realizar conferencias más avanzadas, que utilizan las nuevas tecnologías y software para ofrecer una experiencia única en reuniones y todo tipo de eventos.

Innova utilizando una plataforma virtual para realizar conferencias

Algunos pensarán que cuando hablamos de una “plataforma virtual para realizar conferencias”, estamos hablando de otra aplicación parecida a la mencionada anteriormente, pero nuestra solución no se basa en videoconferencias.

La plataforma virtual utilizada por Kopernico para realizar conferencias consiste en una herramienta diferente a lo que tradicionalmente se conoce como videoconferencia.

Nosotros utilizamos una plataforma virtual para realizar conferencias que se conforma por un mundo virtual en 3D, con muchas características para hacer la realización de todo tipo de eventos posible como si de la propia realidad se tratase.

Con el tiempo que lleva adaptarse a nuevos métodos, somos conscientes de que es posible que aún no te hayas familiarizado con todos estos conceptos y aún no sepas cómo en realidad debe realizarse una conferencia en una plataforma virtual.

La plataforma virtual para realizar ofrecida por Kopernico para realizar todo tipo de eventos, en conjunto con nuestros servicios de organización y planificación, hace posible alcanzar una experiencia en conferencias y reuniones virtuales súper eficiente e innovadora.

Todo sin que tengas que preocuparte demasiado por logísticas, organización ni utilización de software de los que no tienes conocimiento.

Razones para utilizar una plataforma virtual para realizar conferencias

Existen muchas otras razones por las cuales deberías optar por utilizar una plataforma virtual para realizar conferencias en vez de quedarte con las aplicaciones básicas y simples para realizar videoconferencias.

Mejor comunicación

En nuestra plataforma virtual para realizar conferencias, eres situado dentro de un mundo virtual en 3D en el cual puedes moverte libremente haciendo uso de avatar personalizado. Este puede realizar acciones como levantar la mano para hacer preguntas y hacer señalizaciones.

Además, puedes comunicarte por voz en cualquier momento que lo necesites. Esto es importante porque muchas veces, la baja calidad de imagen durante las videoconferencias hace imposible notar cuando un participante tiene una duda y a veces el audio suena entrecortado. Con la plataforma de Kopernico aseguramos una comunicación efectiva y eficiente.

Mayor contenido visual

Sabemos lo incomodo que es hacer exposiciones y presentaciones durante una videoconferencia. El espacio es de visualización es pequeño, la imagen no es muy clara debido a la conexión o a la simple resolución de la aplicación y adicionalmente está nuestro ambiente personal que a veces no queremos mostrar o puede ocasionar desconcentración en otros participantes.

Con una plataforma virtual para realizar conferencias, se puede crear un ambiente personalizado. Es posible incluir sillas, grandes pantallas y podios, es lo más cercano que puedes obtener a una conferencia real utilizando la tecnología.

Respecto a las exposiciones, dentro de la plataforma existen grandes pantallas virtuales a través de las cuales puedes mostrar todo tipo de contenido virtual a todos los participantes de forma clara, como imágenes, videos, diapositivas, gráficas y mucho más.

Gran capacidad

Una de las limitaciones que se pueden presentar al utilizar aplicaciones para realizar videoconferencias es la falta de espacio.

Muchas tienen límite de participantes, y cuanto mayor el número de participantes, más pequeñas se vuelven las pantallas que muestran a cada uno, o algunas simplemente aparecen fuera de visualización, haciendo la interacción visual de una conferencia algo dificultosa.

Dentro de nuestra plataforma virtual para realizar conferencias es posible tener una gran cantidad de participantes sin afectar la capacidad de visualización de la información, y podrás asegurarte de que existe interacción efectiva y activa entre todos los asistentes.

Por ejemplo, en caso de ser el presentador de una exposición o de un producto, puedes observar fácilmente a todos los participantes y captar sus dudas, así como reconocer todas las acciones que estos tendrán disponibles durante una conferencia para saber cómo quieren interactuar contigo.

Si ya consideras que deberías utilizar una plataforma virtual para realizar conferencias con Kopernico, te aseguramos que has tomado una buena decisión que hará las horas de trabajo y la cohesión grupal más fácil y eficiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *