Team Building en Jerez, ideal para consolidar equipos

Si algo tenemos claro es que los beneficios del baile son infinitos. ¿Te gustaría llevar a tu equipo a vivir una experiencia de Team Building en Jerez? El flamenco es uno de los géneros musicales más atractivos y conocidos internacionalmente. Es originario de Andalucía y Murcia, pero ¿quién dice que en Jerez no se baila el mejor flamenco?. 

Viajar a esta ciudad española y no aprovechar las bondades del flamenco como expresión musical por excelencia sería un desperdicio. Aplica para cualquiera que decida viajar a esta ciudad y, especialmente, aplica para quienes quieran vivir una excelente actividad de Team Building en Jerez

¿Sabías que Jerez es uno de los destinos enoturísticos más cotizados en España? ¿Has escuchado hablar del vino Sherry? Es muy probable que sí y este vino es producido nada más y nada menos que en Jerez.

¿Te imaginas organizar visitas a las bodegas como parte de los eventos de Team Building en Jerez? Sería magnífico que tus colaboradores tengan la oportunidad de conocer el proceso de producción y almacenamiento de una de las principales bebidas españolas. 

Pero no todo es vino y flamenco, espectáculos de caballos andaluces, museos, recorridos por el casco histórico de la ciudad y visitas guiadas harán de este viaje una experiencia realmente maravillosa. 

El flamenco como actividad de Team Building en Jerez 

Reconocida como la Cuna del Arte Flamenco, Jerez ha sido cuna de excelentes guitarristas y bailaores de flamenco, por lo que se trata de la ciudad perfecta para vivir uno de los géneros musicales por excelencia. Historia, arte, música, baile, pasión, belleza y majestuosidad es lo que se puede encontrar en esta ciudad.  

Por eso, organizar actividades de Team Building en Jerez será de mucho provecho para la consolidación de tu equipo. 

Si algo permite conectar a las personas es la música, así que estando en Jerez se le puede sacar provecho al flamenco para que que tus colaboradores se integren, disfruten y vivan un momento único que les permita reflexionar sobre la importancia del compañerismo en las empresas. 

¿Quién no bailó, hace algunos años, al ritmo de la famosa Bulería de David Bisbal? Seguramente, muchos de tus trabajadores lo hicieron o por lo escucharon la canción y, probablemente, les haya gustado. Pues te decimos que la Bulería es originaria de Jerez, específicamente del barrio San Miguel. 

Entre las actividades también destaca un paseo por el Centro Andaluz de Flamenco, que cuenta con biblioteca y tecnología audiovisual para que tus empleados se adentren en la historia de una de las más famosas manifestaciones artísticas como lo es el flamenco. 

Está tan arraigada la tradición del flamenco que Jerez coloca a disposición de propios y visitantes diferentes eventos. Tal es el caso del Festival Internacional de Jerez, que se realiza en febrero y marzo; y la Fiesta de la Bulería, que se lleva a cabo en septiembre

La delicia de probar un buen vino 

¿Qué tanto sabes del Enoturismo? Si lo que estás buscando es regalar a tus trabajadores una verdadera experiencia enoturística, Jerez es el lugar indicado. Y es que a través del Enoturismo, ellos podrán sumergirse en el maravilloso mundo del vino visitando las conocidas bodegas catedrales. 

¿No crees que sería buena idea que tus trabajadores puedan alojarse en cualquiera de los pueblos que se encuentran en los viñedos? Nosotros consideramos que sí, así que te invitamos a organizar esta y otras actividades de Team Building en Jerez. 

Adentrarse en la cultura del vino Jerez será una gran aventura para tus trabajadores. A todos nos encanta degustar platos y vinos, ¿qué tal planear entre los eventos de Team Building una cata de vinos y degustación gastronómica? 

El grupo agradecerá que una de las actividades sea la cata de cualquiera de los vinos producidos en Jerez y un plato perfectamente combinado. A muchos nos encanta el vino, pero ¿sabemos llevarlo con el plato indicado? No siempre. Tus colaboradores estarán felices de poder descubrirlo. 

La ruta de tabanco 

Sobre el vino hay mucho por conocer y en Jerez los tabancos son muy concurridos porque ofrecen la posibilidad de vivir muy de cerca el universo del vino. Organizar visitas por la ruta de los tabancos que permitan involucrar más al equipo serán de mucha ayuda para fomentar el compañerismo. 

Lo mejor de todo es que podrán disfrutarlo, porque ¿quién no se alegra al probar un buen vino?

Como parte de la ruta de los tabancos es válido mencionar El Pasaje, uno de los más importantes de Jerez. Abrió sus puertas en 1925 y es el más antiguo de la ciudad. Cata de vinos, tapas exquisitas y presentaciones en vivo de flamenco completamente gratuitas es lo que coloca a disposición el lugar. 

La Taberna San Pablo, Las Cuadras, Las Banderillas y La Pandilla son algunos de los tabancos más famosos de la ciudad. 

¿Te gustó este viaje a través del flamenco y el vino? ¿No te parece que son opciones perfectas para actividades de Team Building en Jerez? Una empresa como Kopernico, puede ofrecer actividades de este tipo y más. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *