Los 3 eventos con mundos virtuales para event planners más utilizados.

Los mundos virtuales para event planners, se han convertido en los grandes aliados de los organizadores de eventos. Sin duda los avances tecnológicos siguen impregnando cada faceta de nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional.

En este último entorno, los mundos virtuales han impactado de forma especial a los eventos corporativos. Aunque en el sector de los eventos corporativos hay una gran variedad de tendencias innovadoras e interesantes, hay una en especial que se destaca: la tecnología virtual.

Los mundos virtuales para event planners.

mundos virtuales para event planners

Las plataformas virtuales son herramientas que tienen un papel cada vez más importante para realizar eventos en las empresas. La interesante combinación de mundos virtuales con encuentros corporativos, ha hecho posible el nacimiento de experiencias innovadoras.

Por esta razón, las plataformas para eventos virtuales ya son parte de la agenda diaria de los organizadores de eventos. Si aún no es así, es más que seguro que no tardará en serlo. Los enormes beneficios de asistir a un encuentro sin estar en persona, ya no es el futuro de este sector, es el presente.

No sólo los avances tecnológicos han impulsado esta tendencia, sino que a eso hay que sumarle la situación mundial generada por la pandemia del Covid-19. Esta situación ha imposibilitado a miles de empresas a realizar encuentros en espacios físicos.

Esta situación ha llevado distintas organizaciones incursionar en los eventos virtuales, rediseñando su estrategia en este aspecto.

Los 3 eventos con mundos virtuales para event planners más utilizados.

mundos virtuales para event planners

Entre las grandes ventajas de la tecnología 3D virtual, está la facultad de recrear escenarios muy parecidos a la realidad. Así es posible llevar a cabo una gran variedad de eventos virtuales, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Los eventos virtuales más implementados por parte de las empresas son los siguientes:

1. Las ferias virtuales de empleo.

Uno de los objetivos a los que se enfrenta tanto las empresas como los candidatos, es la búsqueda de empleo de un modo eficaz. Seleccionar nuevos talentos es una de las claves para el crecimiento de cualquier negocio, y los departamentos de Recursos Humanos necesitan fórmulas que les permitan facilitar este proceso.

Con el fin de encontrar puntos de encuentro de contacto directo y rápido, surgieron las denominadas ferias de empleo virtual, que actualmente son espacios muy utilizados por las empresas, organismos, universidades y agencias de empleo, dejando de lado cada vez más las modalidades presenciales.

El gran éxito de las ferias de empleo virtual, se debe a que tanto las organizaciones como los candidatos tienen ventajas en ellas. En el caso de las empresas, podrán encontrar talentos de una forma más económica y rápida, y los candidatos tienen la posibilidad de entregar su currículo de forma directa, sin tener que realizar largos desplazamientos o pasar por intermediarios.

Los mundos virtuales para event planners de empleos, garantiza una experiencia completamente distinta a la tradicional, ya que incorporan elementos tecnológicos al recrear situaciones reales haciendo uso de avatares 3D, que simulan a los candidatos y a los responsables de las compañías.

Por otra parte, la interacción posible en estas plataformas es sorprendente, incluyendo aplicaciones de chat y vídeo, en los cuales los candidatos pueden plantear sus dudas a los reclutadores, e incluso realizar entrevistas en tiempo real.

2. Eventos de Team Building.

Las ferias virtuales no son los únicos eventos que han tenido una enorme popularidad en el campus virtual. Los eventos de Team Building virtuales también son muy demandados y altamente valorados.

Desde hace mucho tiempo se conoce que una de las competencias más valoradas de un profesional es el trabajo en equipo, y las empresas apuestan con mucha fuerza para incluir en sus políticas diversas acciones pensadas para fortalecer este aspecto dentro de la organización.

Estas actividades se les conocen como team building, y están especialmente dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de habilidades de los trabajadores, facilitar la resolución de problemas y favorecer la toma de decisiones.

Puesto que la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto, está cada vez más presente en las empresas, la necesidad de recrear mundos virtuales por parte de los event planners para estos eventos es cada vez mayor.

La tecnología virtual ofrece diversos escenarios que permiten conectar a personas totalmente separadas físicamente, pero unidos en un mismo entorno, realizando actividades en equipo. Las plataformas virtuales permiten realizar juegos, reuniones online y actividades para compartir ideas y vivencias fortaleciendo los lazos entre los trabajadores.

Dentro de la categoría de team building virtual, en particular los Escapes Rooms virtuales, están teniendo una enorme aceptación. Anteriormente esta actividad se llevaba a cabo en espacios físicos, pero hoy por hoy la implementación en el mundo virtual es cada vez mayor y los resultados son muy favorables.

3. Las aulas virtuales para negocios.

El tercer evento virtual más utilizados por parte de las empresas, son las aulas virtuales para negocios. Sin duda, la formación es un área expuesta a grandes cambios tecnológicos. A este respecto, las enseñanzas virtuales cada vez tienen más protagonismo dentro del departamento de recursos humanos de las empresas.

Una de las razones, es porque en las aulas virtuales se recrean mundos muy reales que están teniendo mayor aceptación.

A diferencia de los cursos online, en ellas se va un paso más allá, ofreciéndole a los asistentes recibir enseñanza online en escenarios increíbles, con un importante grado de interacción entre los participantes.

Desde luego, estos 3 escenarios son sólo un ejemplo del importante auge del mundo virtual para las empresas y que los event planners están aprovechando muy bien.

Sin embargo, los encuentros virtuales corporativos no sólo se limitan a estos tres, sino que abarca cualquier tipo de evento en donde la empresa pueda fortalecer sus lazos comerciales con otras organizaciones, con clientes potenciales o que les permita dar una mejor formación a su equipo.

 

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