¿Qué es un avatar online y porque es tan importante para las empresas?

El avatar online es una de las mejores maneras de dar vida a una web, canal digital o red social. Esta herramienta es una imagen que nos representa el mundo virtual. Actualmente es más implementado su uso, con el fin de recrear situaciones reales en ferias, reuniones de trabajo o eventos.

Es ampliamente considerado como nuestro alter ego en Internet, nuestro reflejo del otro lado de la pantalla. En pocas palabras, el avatar es básicamente nuestra representación en tres dimensiones. Una representación original y única, puesto que no existen dos avatares virtuales iguales.

Las posibilidades del avatar online son innumerables. Su uso y aplicación crecen a ritmos vertiginosos a medida que se aceleran los avances tecnológicos en el campo virtual.

El avatar online: ¿es un nuevo concepto?

avatar online

Es probable que pienses que el avatar virtual es un término novedoso, algo que ha sido inventado en la última década. Sin embargo, el famoso empresario británico Richard Garriot, dedicado al diseño de videojuegos implementó por primera vez la palabra avatar y la popularizó.

Este visionario emprendedor, utilizó por primera vez el término avatar cuando creó uno de sus juegos, el denominado: Quest of the Avatar. Una de las particularidades de este juego, es que se podía hacer uso de un símbolo representando así a los jugadores.

Desde ese momento en adelante, los avatares virtuales no han parado de evolucionar, siendo su uso cada vez más común para realizar eventos online, reuniones, videoconferencias, webinars, actividades de team building, ferias virtuales y mucho más. Cualquier event planner, debe estar familiarizado con este recurso ya que es un éxito garantizado en cualquier evento.

¿Cuáles son los escenarios predilectos para utilizar un avatar online?

avatar online

El avance vertiginoso de la era digital ha llevado a que Internet, sea uno de los lugares predilectos para llevar a cabo diversas actividades laborales.

Por esta razón, contar con una buena presencia en la red, tanto a nivel personal como corporativo, es cada vez más imprescindible para mantener y aumentar nuestra reputación y garantizar la evolución del negocio.

Teniendo en mente estos importantes objetivos, los avatares online han sido una herramienta muy valorada e implementada por los planificadores de eventos y asesores digitales, quienes constantemente recomiendan hacer uso de ellos en las estrategias empresariales.

Son diversos los escenarios donde se usan los avatares, siendo los más comunes las plataformas de eCommerce, dedicadas a la venta de productos y servicios. Para las eCommerce, los avatares virtuales son fundamentales porque permiten transmitir confianza, facilitando una comunicación fluida y directa con los clientes.

En otros escenarios habituales, se encuentran las páginas web de entidades y compañías. Para este tipo de sitios trasmitir la sensación de seriedad y prestigios muy importante, y los avatares virtuales consiguen este efecto.

Los sitios web de entidades y compañías, utilizan avatares que comunican los valores de la empresa, generando una primera impresión visual en sus clientes potenciales muy poderosa. Con esto se consigue transmitir los valores y generar lo que expertos denominan como coherencia visual.

La importancia del nuevo avatar online 3D.

avatar online

Como hemos mencionado anteriormente, el mundo de los avatares virtuales continúa en constante evolución. Especialmente, con el avance tecnológico relacionado con los eventos virtuales, los avatares han tenido una importante transformación en los últimos años.

Los eventos virtuales tienen como rasgo principal la inmersión e innovación, al recrear escenarios virtuales muy reales que son utilizados por las empresas para sus eventos.

Es aquí donde la utilización de avatares interactivos 3D, ha tenido la mayor transformación a día de hoy. Estos avatares simulan a cada uno de los participantes, imitando incluso hasta su aspecto físico, en escenarios donde prima la interacción en tiempo real entre los participantes.

Sin duda, los avatares online desde su origen han representado un antes y un después para miles de negocios en el mundo, marcando una tendencia que seguirá en constante crecimiento en los próximos años.

 

Quizá también te interese:

Las 9 plataformas de streaming y webinars para eventos más utilizadas.

Los tipos de team building virtuales más exitosos para las empresas.

El team building virtual: la clave para mantener unido a un equipo online.

El team building online: Las 5 actividades más interactivas.

¿Cuáles son los principales beneficios de organizar eventos virtuales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *