¿Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus evitando contagios?

Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus.

En el mundo se están viviendo situaciones muy complicadas debido la crisis sin precedentes de la pandemia del coronavirus, Covid-19. El número de personas afectadas con esta enfermedad no para de crecer, y los meses transcurren entre flexibilizaciones y confinamientos restrictivos.

Una de las principales preocupaciones está relacionada en cómo las empresas pueden enfrentar al coronavirus evitando contagios. Las empresas son el principal motor de cualquier economía, pero también pueden convertirse en uno de los focos de la pandemia.

El reto de las empresas para enfrentar al coronavirus evitando contagios.

Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus

Ante la realidad actual, la posibilidad de contagiarse en los centros de trabajo es enorme. Por otra parte, en muchos países se han tomado medidas como cerrar las fronteras y restringir los desplazamientos.

Por esto, las organizaciones se han visto en la necesidad de buscar alternativas viables para poder permanecer en contacto con sus sedes, proveedores y clientes.

La solución natural para las empresas ante estas restricciones es hacer uso de los grandes avances de la tecnología online.  Hoy existen una serie de herramientas muy útiles para evitar paralizar la producción, favoreciendo al máximo el teletrabajo.

Importancia de los eventos virtuales.

Cómo pueden las empresas enfrentar al coronavirus

Los eventos virtuales se han convertido en una de las principales formas de comunicación para que las empresas puedan enfrentar al coronavirus evitando contagios. Aunque es probable que no nos demos cuenta, los eventos online forman parte de nuestra vida mucho más de lo que imaginamos.

Tanto es así, que las reuniones del gobierno nacional con sus diferentes representantes autónomos, se han llevado a cabo de forma remota. En estos casos, ninguno de los participantes se ha desplazado hacia la sede del del gobierno.

Y es precisamente aquí, donde la tecnología ofrece una enorme ventaja para las empresas: evitar la cancelación de eventos. La principal ventaja de los eventos virtuales para las empresas, es que evita la cancelación de eventos y lo sustituye por otras fórmulas efectivas.

Y si las plataformas online permiten enormes avances, hay que hacer un apartado especial para la tecnología virtual, que ofrece experiencias increíblemente reales que además superan las restricciones marcadas por los eventos físicos.

4 Ventajas de los eventos virtuales para las empresas.

1. Reducción de costes.

Los eventos virtuales no sólo hacen posible que las empresas puedan enfrentar el coronavirus evitando contagios, sino que además le supone un ahorro económico importante.

Precisamente, una de las grandes virtudes de los eventos virtuales es su gran reducción de costes, sobre todo considerando el gasto económico que supone un evento presencial.

En los eventos virtuales no existen gastos de contratación de espacios, gastos por desplazamientos o viajes, ni gastos relacionados con la estancia de los asistentes, catering o material impreso.

2. Incremento de la audiencia.

Debido a que los eventos virtuales no tienen limitaciones geográficas y horarias, tiene una repercusión en el incremento de la audiencia. Las limitaciones de asistencia debido al horario o a la imposibilidad de trasladarse a la ciudad del evento, son las razones principales por las cuales algunos trabajadores, proveedores o clientes no pueden asistir.

Por otra parte, al eliminar la barrera del horario, aumenta la visibilidad en la promoción del evento, ya que las herramientas digitales permiten llegar a un número mayor de usuarios con una inversión mucho más baja.

Así que el dinero que muchas empresas se ahorran en la implementación de un evento presencial, lo reinvierten en la publicidad del evento incrementando sustancialmente la audiencia y visibilidad.

3. Experiencias inolvidables.

Uno de los principales retos a nivel corporativo es conseguir una atracción total del asistente, y precisamente los eventos online son diseñados para crear una experiencia innovadora.

Especialmente los eventos virtuales con avatares, han supuesto una de las experiencias inmersivas e innovadoras y con un mayor impacto entre los asistentes, implementándose cada día más.

4. Evitar contagios por coronavirus.

Por último, los eventos virtuales les permiten a las empresas enfrentar al coronavirus sin contagios, manteniendo la seguridad de sus empleados y sus clientes.

La tecnología está a disposición de las empresas, y quienes hacen uso de ella pueden beneficiarse de enormes oportunidades a nivel económico, al mismo tiempo que evitan la propagación de la pandemia.

 

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