5 ventajas de invertir en eventos virtuales en 2021

Ventajas de invertir en eventos virtuales.

Invertir en eventos virtuales más que un deseo se ha convertido en toda una necesidad, especialmente durante la pandemia del coronavirus. Pero mucho antes, ya el panorama mundial a nivel de comunicaciones e interacción, se llevaba a cabo de forma online, principalmente con el móvil.

La situación actual, y el avance de la tecnología han cambiado enormemente la forma en que interactuamos, y por esta razón tanto a nivel individual como empresarial, se ha convertido en una necesidad rediseñar algunos patrones y establecer nuevas estrategias.

Es aquí donde invertir en eventos virtuales ha llevado a miles de empresas a continuar e incluso mejorar su funcionamiento, manteniendo fluida comunicación con sus empleados y llegando a cada vez más clientes potenciales.

Las 5 ventajas de invertir en eventos virtuales.

Ventajas de invertir en eventos virtuales

Invertir en eventos online ha supuesto un antes y un después para muchas empresas. Te mostraremos algunas de las razones por las cuales invertir en eventos virtuales ha traído enormes beneficios a miles de negocios.

1. Es una tendencia en alza.

Según diversos estudios que miden el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, se ha determinado que el contenido de vídeos transmitidos en vivo incrementa 10 veces más la audiencia.

Esta realidad demuestra porque los eventos online han marcado la diferencia en la celebración de ferias virtuales, seminarios web u otros eventos corporativos actualmente.

2. Importante reducción de costes.

Una de las principales ventajas de invertir en eventos virtuales es la reducción de costes, más aun considerando los enormes costos asociados a los eventos presenciales.

Cuando se realiza un evento virtual, se evitan los costos de desplazamiento de los participantes, viajes, material impreso, costos asociados al alquiler del espacio físico, catering y mucho más.

Visibilidad y seguimiento del evento.

Los siguientes 3 pasos también son cruciales para el éxito de cualquier evento virtual.

3. Mayor visibilidad y audiencia.

Los eventos virtuales quitan 2 enormes barreras presentes en los eventos presenciales: la barrera geográfica y el horario. Puesto que los participantes pueden acceder a los eventos virtuales de forma remota, haciendo uso de un dispositivo móvil con conexión a Internet, las barreras geográficas y de horario desaparecen aumentando la audiencia.

Por otra parte, el aumento de la visibilidad es notorio, ya que al momento de colocar en marcha la promoción del evento, la publicidad online especialmente en redes sociales, permite llegar a un número mucho mayor de usuarios que podrán presenciar el evento desde la comodidad de su hogar u oficina. Lo mejor, es que la inversión publicitaria es mucho más baja.

4. Realizar seguimiento de los asistentes.

Esta es una de las ventajas más importantes de invertir en eventos virtuales. Las plataformas para llevar a cabo estos eventos, permiten obtener resultados medibles.

Con acceso en tiempo real de todos los datos relacionados con el evento, las empresas cuentan con toda la información para incrementar sus conversiones, permitiendo estudiar, analizar e implementar nuevas estrategias para futuros eventos.

Asimismo, la información detallada de los asistentes la podrás utilizar para planificar estrategias de email marketing, o cualquier otra destinada a realizar seguimiento personalizado, para dar la posibilidad a los asistentes e incluso a quienes no pudieron asistir, a tomar una acción determinada que incremente tus beneficios.

5. Experiencias inmersivas.

Sin importar la modalidad del evento, cualquier emprendedor o responsable de una empresa debe garantizar que sea del mayor agrado y atracción para los asistentes.

En este caso, los eventos virtuales tienen absolutamente todo para garantizar experiencias inmersivas e inolvidables. Muchas plataformas online permiten realizar videoconferencias con un alto número de participantes.

Eventos virtuales con avatares.

Los eventos virtuales con avatares también están cobrando mucha relevancia para las empresas, recreando escenarios muy reales con avatares en 3D, con experiencias personalizadas y muy interactivas, aplicables a seminarios, eventos team building, formaciones online, masterclass y mucho más.

La integración de las empresas al mundo virtual realizando eventos corporativos, es prioritaria y garantiza el éxito. Invertir en eventos virtuales ayuda a mantener una fluida comunicación, generar experiencias innovadoras y ahorrar costos importantes anualmente.

 

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